Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Loquillo hizo las delicias de un público entregado en el Auditorio Municipal de Cabra

MÚSICA. La noche del sábado 28 de agosto del 2021, será recordada por los asistentes al concierto ofrecido por José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, en el Auditorio Municipal “Juan Muñoz” de Cabra. Una noche en la que Loquillo, además de interpretar los clásicos de siempre, presentó su último trabajo discográfico “El último clásico”, que da nombre a la gira y está compuesto de 10 canciones que deleitaron a sus seguidores.

Loquillo realizaba su segunda visita al Auditorio egabrense, ya que el 3 de agosto de 2002, y acompañado en los Trogloditas, presentó su trabajo de aquel año “Feo, Fuerte y Formal”.

Comenzó su concierto como es habitual con el tema “Los Buscadores”, demostrando que es un cantante único, que tiene una visión muy particular del rock y que es ajeno a modas y tendencias. Loquillo ha regresado para hacer las delicias del público y demostrar que sigue siendo el mismo, en una gira que él describe como “de reinicio” y en la que se ve a si mismo como “una pantera encerrada”.

En el escenario la voz de Loquillo sonaba especialmente bien, y desde el principio pudimos ver sus característicos movimientos sobre el micro, en una agradable noche veraniega en la que nos hizo recordar lo que era disfrutar de un buen concierto de rock and roll en vivo.

En cuanto al público asistente mayoría de fans de toda la vida de Loquillo, con camisetas de la banda, indumentaria rockera y una media de edad que seguramente superaba los 40.

La noche comenzó con la presencia en el escenario de la banda cordobesa de rock Pr3sagio, ganadora del festival CabraSound 2021, cuyo premio incluía la presencia del ganador para abrir cartel en el concierto del veterano cantante. La banda presentó su album “Tiempo” y tuvieron media hora en el escenario para mostrar sus contundentes guitarras y melodías pegadizas, un Hard Rock repleto de fuerza y pasión.

Las medidas sanitarias como la distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de la mascarilla no evitaron que se presenciara a un público totalmente entregado.

Galería de imágenes: