Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las Obras PFEA 2019/2020 ya se conocen en Cabra

OBRAS. Con algunas de las obras ya comenzadas, se ha presentado el Programa de Fomento de Empleo Agrario que se prolongará hasta el verano de 2020 y que con un total de 11 proyectos permitirá la mejora de distintas infraestructuras de la localidad, según ha informado el Alcalde Fernando Priego.

El programa, que en esta ocasión cuenta con una inversión de 1.520.000 euros, generará un total de 7.760 jornales.

En cuanto a los proyectos destacar las mejoras en el Polígono Vado Hermoso, Historiador García Montero, calle Belén, Plaza de Natividad, Coop. Jesús Obrero, Romero Merchan, Mercado de Abastos, Huertas Bajas, calle Aradillo y Toledano.

A los trabajos anteriores se sumará un proyecto de mejora de los bajos del Auditorio Municipal “Juan Muñóz” para convertirlo en almacén, y que se realizará con un remanente municipal.

También dio a conocer que a los trabajos en el Mercado de Abastos se completarán con la mejora de las cubiertas con una inversión del plan municipal “Cabra Activa”.

Y para finalizar Fernando Priego desgloso las aportaciones aproximadas de los distintos organismos que colaboran con este programa, siendo por parte del gobierno central 799.720 euros, la Junta de Andalucía 200.000 la Diputación de Córdoba 66.000 y el Ayuntamiento 456.141 euros.

 

BREVES.