Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las obras en la ladera de la Villa de Cabra comenzarán el 27 de enero

Imagen de la reunión que se realizó días atrás en el Ayuntamiento (Foto cedida por el Ayuntamiento de Cabra).
OBRAS. El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer los trabajos de consolidación de la muralla de la Villa, en el casco histórico del municipio y una zona que está declarada como bien de interés cultural, comenzarán el 27 de enero.
 
El pasado 21 de enero se celebraba una reunión para definir el inicio de los trabajos en el Ayuntamiento en la que participaban las dos administraciones implicadas en el proyecto, el Consistorio egabrense y la Diputación de Córdoba, y representantes de la empresa TRAGSA, una entidad pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la que se ha encargado los trabajos.
 
La obra se estructura en dos fases; la primera, con una duración de 4 meses, actuará de forma urgente en la zona más afectada por peligro de derrumbe, mientras que la segunda comenzará en cuanto esté terminado de redactar el proyecto por parte de TRAGSA.
 
Por otro lado, la Diputación de Córdoba ha mostrado su disposición a seguir colaborando en la parte técnica para impulsar esta actuación mediante la dirección del proyecto así como la dirección facultativa de la obra.
 
El Ayuntamiento de Cabra asumirá casi en su totalidad el coste de las obras urgentes que se van a realizar durante los próximos meses en la zona de la ladera de la muralla de la Villa, para paliar los serios problemas que están afectando a viviendas y estructuras de la zona por la inestabilidad del terreno.
 
El Ayuntamiento por iniciativa propia ha asumido casi en su totalidad el elevado coste de las obras (1.109.990 euros), con una pequeña aportación de la Diputación de Córdoba (unos 60.000 euros más la realización de un estudio del terreno previo a la intervención). La administración competente en la zona, al estar declarada como BIC, la Junta de Andalucía, no ha realizado hasta el momento aportación alguna a esta intervenci-on
 
De las obras se encarga una empresa pública, TRAGSA, Empresa de Transformación Agraria, S.A. dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tras la aprobación por unanimidad en pleno extraordinario celebrado en la noche del 5 de noviembre de un convenio del Ayuntamiento con  el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para encargar los trabajos a dicha entidad pública. El plazo previsto de ejecución de las obras supera un año.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.