Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las fiestas de la Barriada llegan a su recta final con gran esplendor

FIESTAS. Se iniciaron las Fiestas de la Barriada Ntra. Sra. de la Sierra 2018, el jueves día 5 con el declarado Día del Niño, en el que las atracciones tenían precios especiales para los más pequeños, tal y como ya anunciamos en este medio.

El viernes, en la Plaza José Solís se realizó la Coronación de la Reina y Damas de las fiestas: Reina Marta Cuenca López y Damas Lucía Córdoba Granados y Laura Jurado Fernández, acompañadas del Sr. Alcalde y otros miembros de la corporación. Seguidamente se llevó a cabo el Homenaje a los Mayores, acto emotivo en el que este año fueron sus representantes Doña Isabel Gordo Cano y D. Juan Antonio Rodríguez Pareja.

La presentadora del acto, Sara Alguacil, dio paso seguidamente a Tomás Pavón que era el encargado de presentar a su vez a la pregonera de este año, su madre, Remedios Rubio Campos. Remedios, en este XXVIII Pregón de las Fiestas, realizó un recorrido por su vida, principalmente desde que llegó a la Barriada, hablando de sus negocios, de sus hijos, de sus amistades y de sus vecinos, destacando el cambio que había sufrido el barrio en todos los sentidos, considerando que se había ganado mucho en calidad de vida. A destacar el emotivo y especial recuerdo para su marido, Tomás Pavón, al cual, por medio de unas grabaciones, pudimos escuchar interpretando algunos cantes con su inconfundible voz.

Al finalizar el Pregón la fiesta continuó con el grupo de Pop-Rock Tocata, que reunió en la Plaza gran cantidad de personas y que realizó un largo recorrido por la música principalmente de los años 80-90, deleitando a los asistentes con sus temas hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, a las 10 de la mañana y en la Ciudad Deportiva Mª. Dolores Jiménez Guardeño se disputó un Trofeo Triangular de Futbol. A las siete de la tarde y en la Plaza José Solís se concentraron los Autos Locos (vehículos sin motor), pudiéndose apreciar la imaginación y pericia de la mayor parte de los participantes. 

A las 8 estos vehículos se lanzaron por la calle Ben Mokaden intentando ganar algunos de los premios (4 por tiempos y uno por más original). Esta prueba fue seguida por gran cantidad de personas que disfrutaron con las peripecias de los conductores de estos vehículos. Finalizó la noche del sábado con la actuación musical de las orquestas Dolce Vita y Chanel.

Para hoy domingo están organizadas distintas actividades como las Jornadas de Dibujo para los pequeños el III Campeonato de Futbolín y la Final del XII Campeonato de Dominó.

Finalizarán las fiestas con una degustación gratuita de paella para todos los vecinos y asistentes, en los jardines de la calle San Fernando y actuación del grupo Danza Dos.

Galería de Imágenes:

BREVES.