Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La reordenación del tráfico permite una mayor fluidez

Cabra

La Delegación de Seguridad y Tráfico ha dado por finalizado el importante proceso de reordenación del tráfico acometido tras la construcción del nuevo parking subterráneo en el barrio del Aradillo. Dicha remodelación se vio culminada en la tarde de ayer con la recuperación del doble sentido en la Avenida de Góngora y que permitirá reducir de forma muy importante el “callejeo” por la zona evitando así, no sólo el tránsito de coches por este barrio, sino incluso de vehículos agrícolas provenientes de la Avenida Andalucía, los cuales se veían obligados hasta ahora a pasar por estas calles para acceder al camino de Góngora.

Además, se implanta igualmente el doble sentido en la totalidad de la calle Historiador García Montero mientras que las calles Doctor Carlos Zurita y Góngora, en el entorno de la plaza donde se ha ubicado el aparcamiento, se mantendrán de una sola dirección atendiendo a los informes técnicos.

Dentro de este plan, la empresa concesionaria del nuevo parking ha acometido diferentes trabajos como la construcción de nuevas rotondas en la calle D. Juan de Borbón y resaltos homologados a la nueva normativa en la Avenida de Góngora para reducir la velocidad.

Asimismo, se ha establecido una zona de carga y descarga en la calle Góngora atendiendo una reiterada demanda de los comerciantes de la zona.

Según el Delegado de Seguridad y Tráfico, Guillermo González, todas estas medidas van encaminadas a lograr una mayor fluidez en el tráfico en esta zona que estaba cada vez más congestionada ya que a los 100.000 usuarios que pasan cada año por el Hospital “Infanta Margarita” hay que sumar el aumento de residentes y el traslado a la zona de nuevas dependencias administrativas.

Por último, González ha manifestado su satisfacción al ver completada la Ronda Este en la medida en que el espacio lo permite, materializándose así un «verdadero proyecto de ciudad a largo plazo».

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.