CABRA. La Policía Nacional ha detenido a 5 personas vecinas de Cabra, de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, como presuntos autores de 6 robos con fuerza en inmuebles.
Las detenciones tuvieron lugar al tener conocimiento los investigadores de la comisión, en un escaso periodo de tiempo, de varios robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de la localidad de Cabra, coincidiendo en todos ellos el “modus operandi” empleado por los presuntos ladrones, que consistía en acceder a los inmuebles a través de los tejados o azoteas de viviendas colindantes, y una vez en el interior de los domicilios sustraer todos los objetos de valor que hubiese, sin importar si se trababa de joyas, electrodomésticos, herramientas, etc.
Ante los hechos comenzó una compleja investigación, fruto de la cual los agentes de la Comisaría Local, adscritos a la Comisaría de Lucena Cabra, identificaron plenamente a todos los integrantes del grupo delictivo, comprobando como todos ellos eran de nacionalidad española, residentes en la localidad de Cabra y con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Además los agentes consiguiendo determinar el rol que cada uno de ellos tenía dentro de la organización, de tal forma que dos de ellos eran los especializados en acceder al interior de las viviendas por la zona de tejados de estas, mientras que un tercero realizaba vigilancias tanto para seleccionar los objetivos a violentar, como para evitar que los dos primeros fueran detectados por algún vecino y la propia policía, siendo los dos últimos los encargados de almacenar y posteriormente distribuir los objetos procedentes de dichos robos.
Por otro lado, los investigadores localizaron su centro de operaciones, siendo este una vivienda ubicada en la Barriada Virgen de la Sierra, y ya con los indicios necesarios procedieron a la detención de todos los integrantes de la organización, dándose la particularidad, de que uno de ellos al detectar la presencia policial, trató de evitar la actuación de los agentes huyendo por los tejados de una vivienda contigua a la que se hallaba, si bien finalmente fue detenido.
Registro domiciliario
Paralelamente a las detenciones los policías procedieron al registro del domicilio utilizado como centro de operaciones, y donde presuntamente depositaban los botines de los robos, logrando intervenir diversos efectos procedentes de al menos seis robos con fuerza.
La investigación continúa abierta al no descartarse la participación de este grupo en otros hechos delictivos similares en localidades cercanas.
Por último destacar que una vez puestos a disposición judicial los detenidos, el titular del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Cabra decretó el ingreso en prisión del principal investigado.
Añadir nuevo comentario