Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La nueva subestación eléctrica de Cabra ya está puesta en servicio con 150 megavoltamperios

INFRAESTRUCTURAS. Una noticia muy esperada por el sector empresarial y por toda la comunidad egabrense ha tenido lugar, ya que Red Eléctrica de España ha puesto en servicio dos nuevas reactancias, en las subestaciones de Cabra (Córdoba) y Guillena (Sevilla), para mantener dentro de los parámetros adecuados la estabilidad de la tensión de la red de transporte y reforzar la calidad de suministro eléctrico en la zona.

Esta Subestación Eléctrica permitirá la dotación adecuada de suministro a la nueva zona de expansión en la zona del Polígono Mantón de Manila y PAU R2, y en Lucena en zonas como El Zarpazo.

Ambas reactancias, que han obtenido el acta de puesta en servicio recientemente, se han instalado en el parque de 400 kilovoltios de cada subestación, incrementando la potencia nominal de la capacidad de cada una en 150 megavoltamperios.

Según Red Eléctrica, esta ha invertido un total de 3,4 millones de euros en el proyecto egabrense, el cual forma parte de las actuaciones contempladas en la planificación de infraestructuras eléctricas 2015-2020, aprobada por el Gobierno central.

 

BREVES.