Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta de Andalucía concede al Ayuntamiento la cesión del tramo de la carretera C-336 que afecta a las Huertas Bajas

CABRA. La firma de cesión del tramo de la carretera C-336 se llevó a cabo entre Fernando Priego, alcalde de la localidad, y Josefina Vioque, delegada de la Consejería de Fomento en la provincia de Córdoba. La cesión, que afecta al núcleo rural de Huertas Bajas, significará una mayor libertad para que el consistorio pueda intervenir en la zona, mejorando la vida de los vecinos.

El tramo de carretera es concretamente el que discurre junto a la iglesia de Huertas Bajas y el parque infantil. Hasta ahora, tanto la carretera como las parcelas eran propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que cada actuación requería la gestión de diferentes permisos con la administración autonómica. Las últimas actuaciones que han mejorado la red de canalización de aguas, el soterramiento de la cuneta o la mejora del parque público han facilitado las gestiones para lograr esta cesión, que permitirá gestionar futuras intervenciones de forma más ágil.

El Ayuntamiento de Cabra y la delegación de la Consejería de Fomento en Córdoba trabajan ya por futuras cesiones que están pendientes de aprobación.

BREVES.