Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Falange Española de las JONS de Cabra opina sobre las elecciones municipales del domingo 26

Cartel de Manuel Chacón perteneciente a las pasadas elecciones autonómicas

CAMPAÑA ELECTORAL. El grupo egabrense de la formación política Falange Española de las JONS, que encabeza Manuel Chacón y que no ha comparecido a las inminentes elecciones municipales del domingo 26, ha emitido en su página de facebook un comunicado que reproducimos en toda su integridad:

Los falangistas egabrenses asistimos atónitos a una campaña electoral de descalificaciones y sin casi debate sobre propuestas reales para Cabra, peleas entre partidos de la que nos sentimos totalmente alejados. La política debería ser servicio público y cooperación entre vecinos, no insultos mutuos, chismorreos y desperdicio de energías.

El principal y más urgente problema que tiene Cabra es la falta de trabajo y oportunidades, la emigración de nuestra juventud hacia el resto de España y la falta de tejido industrial y empresarial, que está provocando un descenso vertiginoso del censo local y un adormecimiento de la vida cotidiana y social egabrense.

Ante esta problemática, todos los partidos y vecinos de Cabra deberíamos estar unidos, dialogar, proponer, cooperar y trabajar sin excusas ni ambages. Para eso estaría el Consejo Local Ciudadano que proponemos en nuestro programa municipal desde FE JONS.

Hay soluciones, hay propuestas, es posible -pese a lo que dicen los liberales- contribuir desde un Ayuntamiento a crear empleo. Nuestras ideas nacionalsindicalistas apuestan por ello desde siempre: apoyo o asesoramiento para la creación de cooperativas, apoyo financiero mucho más decisivo (mediante ayudas a fondo perdido o créditos a 0% de interes) para dichas cooperativas y para las pequeñas y medianas empresas (pymes) egabrenses, aprovechando el superávit económico logrado en los últimos años.

Desde nuestra formación política hemos realizado modestamente estas y otras propuestas desde hace tiempo.

Los falangistas creemos en una democracia directa apartidista, sin intermediarios, por lo que estimamos que sería lo deseable la existencia de listas abiertas, para poder votar alcalde y el resto de los 21 concejales de forma trasversal, pues entendemos que tanto en cada partido político como fuera de éstos hay personas válidas y con ideas válidas (y no válidas), que merecen el respeto y la confianza de los egabrenses. Y por supuesto, también personas indeseables que no lo merecen. Las actuales listas cerradas de partidos impiden a los egabrenses discernir unos de otros.

De cara a las urnas del próximo domingo, en FE JONS Cabra recomendamos a nuestros votantes y simpatizantes que voten libremente lo que deseen. Pero que tengan en cuenta y estudien detenidamente, sobre todo, la catadura moral de los componentes de las listas y sus propuestas para crear empleo. Que hagan balance. Y que después voten en conciencia.

Y mucho más importante: que recuerden que la política no se hace sólo mediante unas elecciones cada 4 años, sino también implicándose en asociaciones y colectivos diversos, incluídos los partidos, o haciendo propuestas durante todo el año. Y que los falangistas, pese a no presentarnos este domingo a las municipales (pero sí a las elecciones europeas en la coalición ADÑ, en las que tenemos centrados nuestros esfuerzos), estamos y estaremos presentes en Cabra para quien quiera acercarse sin prejuicios a nosotros, preguntarnos, pedirnos propuestas o unirse a nuestras filas.

 

 

BREVES.