Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

A la espera del Pregón de la Semana Santa de Cabra

COFRADÍAS. El cuarto fin de semana es ya pasado en la cuaresma egabrense, la cual continua su marcha hasta este próximo domingo de pasión, pórtico de la Semana Santa y que nos traerá el Pregón de José María Tron Moreno, un acto esperado por todos los cofrades y que, como hemos mencionado, será el inicio de lo que nos depararán esos días grandes.

Pero hasta tanto siguen los diferentes cultos y actos en nuestras hermandades. Varias de ellas han realizado sus cultos en estos últimos días como el caso del Cristo del Socorro, que terminaba el pasado sábado su tradicional quinario en la parroquia de Santo Domingo, pero que concluía en el día de ayer con el viacrucis realizado en las revueltas del santuario de nuestra patrona, María Santísima de la Sierra, y posterior eucaristía ante su altar.

Igualmente, las hermandades del Mayor Dolor y del Rocío de Pasión celebraron en la Iglesia de San Juan de Dios los cultos, a su sagrada titular la primera y al Cristo de la Salud titular del Rocío de Pasión, ambas realizaron besamanos y besapié a sus titulares.

En el convento de las Reverendas Madres Agustinas, en el día de ayer la hermandad de la Pollinita celebró su besapié al Cristo y posterior eucaristía, pudiéndose contemplar la imagen del titular en posición de pie y no subido a la pollina como habitualmente podemos verlo.

El sábado la repostería del Centro Filarmónico Egabrense presentaba su cartel que ningún año deja indiferente a nadie, obra de José Pérez Valero y que en esta ocasión están representadas varias hermandades egabrenses. El domingo la cofradía del Mayor Dolor presentaba su cartel sumándose a los muchos ya presentados en esta cuaresma.

A estos actos  se unen el pregón del costalero organizado por la hermandad de la Columna que tuvo lugar en la iglesia de San Juan de Dios a cargo de Antonio Roldán, el concierto de la orquesta del centro filarmónico en la capilla de las escolapias, organizado por la hermandad del Buen fin y el concierto de la banda sinfónica de Ojíjares organizado por la hermandad del Calvario con motivo del 430 aniversario.