Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La egabrense y sanchista Teba Roldán será la nº4 en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados

POLÍTICA. Por fin hoy parece que se han cerrado las listas del Partido Socialista Obrero Español en Andalucía, donde se han puesto de manifiesto las distintas posturas entre los seguidores de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, y la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Varias han sido las provincias donde había gran discrepancia, entre ellas la de Córdoba, por donde encabezará la lista el actual ministro de Agricultura, Luis Planas, seguido de la exdelegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín. En tercer puesto han decidido que vaya Antonio Hurtado, que ha sido hasta ahora diputado.

Y la sorpresa más grande ha sido la irrupción en cuarto lugar de la egabrense Teba Roldán Juez, que no ostenta ningún cargo actualmente en la Comisión Ejecutiva del partido en la provincia de Córdoba, ni tampoco en Cabra, donde es un miembro más de la Agrupación local y una de las representantes de la misma en el Comité Provincial, pero que siempre se ha mostrado como una seguidora a ultranza de Sánchez, intentando lograr en 2017 ser la Secretaría General en Córdoba, aunque al final no pudo conseguir los avales suficientes para presentar su candidatura. Teba ha desplazado a la lista al Senado a la que ha sido diputada, Mª Jesús Serrano, y ha dejado fuera de los puestos de cabeza a la anterior delegada de Junta en Córdoba, Esther Ruiz.

La candidata, y esporádica articulista en surdecordoba, recordemos que el único cargo público que ha desarrollado fue como concejal de Seguridad y tráfico en el Equipo de gobierno bipartidista (PSOE-IU), que regía entonces como alcaldesa Mª Dolores Villatoro.

Las posibilidades de que Teba Roldán pueda salir elegida diputada pasarían por dos posibilidades: que el PSOE sacara cuatro escaños (actualmente tiene dos), o que sacara tres escaños y ganara el PSOE las elecciones, y que el número uno, Luis Planas, volviera a ser ministro, corriendo, pues, la lista.