Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La delegada de Educación y la alcaldesa de Cabra inauguran la Biblioteca Escolar del CEIP Ángel Cruz Rueda

Cabra

Antonia Reyes y María Dolores Villatoro inauguran la Biblioteca Escolar del CEIP Ángel Cruz Rueda de Cabra dentro de los actos organizados por el centro con motivo del Día de Andalucía.

La biblioteca escolar del CEIP Ángel Cruz Rueda está dotada del mobiliario y  material necesario para desarrollar el proyecto lector que dentro del Plan de Lectura y Bibliotecas lleva a cabo el centro.

En el acto las autoridades  descubrieron una placa en homenaje al profesor Juan José Moral y se llevó a cabo una actividad de animación a la lectura realizada por una madre de un alumno de cuarto de primaria.

La Junta de Andalucía impulsa el desarrollo de planes de lecturas a través deL Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares como una  respuesta a la necesidad de potenciar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo permanente al aprendizaje y de fomentar  el hábito lector.

La delegada de Educación ha destacado la importancia de la lectura en la formación académica y cultural de nuestro alumnado y en la adquisición de competencias básicas. Ha recordado las propuestas de la Consejería de Educación de duplicar el tiempo de lectura del alumnado de Primaria y de potenciar y primar actividades de lectura en las que puedan participar las familias.

La delegada de Educación y la alcaldesa de Cabra resaltaron el esfuerzo de ambas instituciones por mejorar la calidad educativa de Cabra, fruto de ese esfuerzo es la inversión en los últimos años de más de 7 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía y de 1 millón de euros por parte del Ayuntamiento a través de los fondos FEIL.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.