Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba dice que en Andalucía no hay recortes en materia educativa

Manuela Gómez, en el centro, durante la inauguración del curso en el IES Aguilar y Eslava.
EDUCACIÓN. La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, Manuela Gómez, ha asegurado hoy que en Andalucía no se están realizando recortes en el profesorado. Gómez ha inaugurado oficialmente en el mediodía del lunes el curso en Secundario y Bachillerato en la provincia de Córdoba en el IES Aguilar y Eslava de Cabra.
 
"Recortes no hay en Andalucía, si los hay es porque están impuestos desde el Gobierno Central", ha puntualizado Manuela Gómez, quién ha incidido en que "en Andalucía no se están realizando recortes en el profesorado, es más el año pasado ampliamos en 850 profesores, convirtiéndonos en la única comunidad que creció en España en este sentido, y este año 250 profesores más".
 
La delegada de Educación ha añadido que "hay menos profesores porque se nos ha obligado a no cubrir sustituciones hasta que pasan 15 días, se nos ha obligado a una tasa de reposición de un 10 por ciento del total, eso es un decreto ley y hay que cumplirlo, se nos obliga a subir un 20 por ciento la ratio en las aulas y eso no lo hacemos en Andalucía". Gómez ha señalado que desde 2012 se han incorporado miles de docentes interinos al sistema educativo andaluz y que este año serán más.
 
Por otro lado hay centros educativos en la provincia que están a la espera de la llegada de monitores para alumnos con necesidades especiales, sobre este tema la delegada de Educación ha manifestado que "en ningún momento hay un caso sin estudiar y si un caso necesita un monitor lo tendrá", explicando que en la provincia hay unos 800 profesionales dedicados a ese tipo de casos, y ha asegurado que todos los casos han sido estudiados.

La delegada territorial de Educación ha inaugurado el curso en el IES Aguilar y Eslava para destacar la finalización de las obras realizadas en este centro. En ese lugar se han realizado trabajos de modernización del centro que suponen una inversión total de casi 2'5 millones de euros. Manuela Gómez, que ha estado acompañada por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento egabrense para la realización de las obras.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.