Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra aconseja la "diversión con cabeza" para las Feria de San Juan y demás fiestas

CABRA. Durante estos días de comienzo de verano se celebran muchas fiestas patronales en muchas localidades cercanas. Es habitual que se coja el coche para trasladarse a algún pueblo cercano, estar unas horas allí divirtiéndose y luego marcharse a otro para seguir la fiesta. Desgraciadamente, esos viajes cortos van a veces acompañados de niveles de alcohol considerables y lamentablemente de accidentes.

Por ello, desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa Cabra Ciudad ante las Drogas, queremos invitarte a disfrutar de las fiestas, pero diviértete con cabeza, lema que lleva por segundo año consecutivo la campaña de prevención que hoy ponemos en marcha, con el objeto de minimizar los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, en el marco de la Feria de San Juan y fomentar al mismo tiempo la reducción del consumo entre los jóvenes.

La iniciativa consiste principalmente en el reparto de material informativo, carteles y dípticos, en los que se recogen recomendaciones para un consumo responsable y de menor riesgo, porque el consumo de alcohol deber ser necesariamente responsable.

Y recuerda que si vas a coger el coche o la moto, el nivel más recomendable es 0,0, porque no sólo pones en peligro tu salud sino también la de los demás.

“No te compliques la fería con drogas, la idea de que para divertirse es necesario beber no es cierta, porque pasarlo bien sólo depende de ti”

 

BREVES.