MEDIO AMBIENTE. La concejal de Medio Ambiente y Movilidad sostenible, Mª José Romero Gómez, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía la colocación de unos vinilos en varias marquesinas de la localidad de Cabra.
Su objetivo, dijo, no era solo embellecerlas, sino que lo importante era el mensaje de concienciación que se quería transmitir desde el ayuntamiento, que no era otro que el convencimiento de las bondades de utilizar el transporte público, dejando de lado el privado, ganando en calidad de aire y tendremos menos contaminación atmosférica, con lo que repercute indudablemente en nuestra salud.
También ha comentado el trabajo que se ha venido haciendo desde las delegaciones que rige, como el estudio de los sitios de interés para que cuenten con una marquesina, lo que ha hecho que se aumenten en dos, como la que hay cerca de las Ciudad de los niños y en la calle Eduardo Rueda. Se ha retirado la parada que había junto a la iglesia de Santo Domingo por no cumplir los requisitos exigidos, desplazándola más arriba, en Antonio Povedano y así queda más cerca del Hogar del Pensionista.
Contó la concejal que de los fondos EDUSI saldrá una partida para colocar en algunas marquesinas unos paneles informativos para que el usuario sepa en cada momento por dónde va el autobús, el tiempo que queda para llegar a la parada en que estemos, los horarios, así como la misma información de los paneles ya instalados por Cabra. Además se darán informaciones relativas a las concejalías que ella dirige.
Comentó la intención de abaratar el precio del billete que ahora está a 1,05€, contando con bonobús de 10 viajes a 8,50€. Para el nuevo contrato se estudian los bonos gratuitos para menores de 12 años, bonos de descuento o gratuitos para jubilados y pensionistas, según cada caso, y en ambos casos para empadronados, gratuidad para los días vísperas a la Fiestas de todos los Santos. También horarios especiales en Semana Santa y Feria de septiembre.