Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Comunidad de madres Escolapias recibirá la medalla de oro de Cabra por su 120 aniversario

CABRA. El alcalde de Cabra Fernando Priego ha anunciado la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Colegio San José con motivo del 120 aniversario de la llegada a nuestra ciudad de la congregación de las escolapias, medalla muy merecida, según Priego, por lo que este colegio ha aportado “a la cultura, la educación y el mantenimiento del patrimonio” de nuestra ciudad.

El anuncio se produjo durante la presentación de los actos programados para celebrar ese aniversario en los próximos meses , estando presente la directora del centro Teresa Capitán la cual manifestó que “la congregación escolapia comenzó su andadura en Cabra a finales de 1889, siendo su misión la educación de la mujer” y “a lo largo de los años el centro se ha ido adaptando a los distintos planes de enseñanza buscando responder en todo momento al carisma de Santa Paula Montal, nuestra fundadora”.

Los actos programados en su mayoría no tienen fecha concreta si bien se pueden detallar algunos de ellos como una exposición virtual, una mesa redonda, programas en radio y televisión locales, una cena y la clausura en septiembre en la Iglesia de Asunción y Ángeles en presencia de nuestra patrona la Virgen de Sierra.

 

BREVES.