Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Cofradía de la Barriada Virgen de la Sierra protagonista del Martes Santo de Cabra

SEMANA SANTA. 

MARTES SANTO

REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SENTENCIA EN SUS BURLAS Y CORONACION DE ESPINAS Y NUESTRA SEÑORA LA SANTISIMA VIRGEN DE LA PAZ - 2 Pasos.

Fotos: Manuel Navas Buil

TITULARES.

-El Cristo es una obra anónima del siglo XVIII, restaurado por el egabrense Salvador Guzmán en 1989 y 1994. Este mismo realizaría los dos romanos que acompañan al Señor en 1995.

-La Virgen de la Paz es la última obra del escultor cordobés Martínez Cerrillo firmada el 24 de diciembre de 1984 restaurada en 1999 por Salvador Guzmán.

TRONOS.

-El misterio procesiona sobre paso de madera de cedro real de Brasil en fase de ejecución y de estilo neobarroco, diseñado por Manuel Jurado y Miguel Ortiz.

-La Virgen de Rosario procesiona bajo palio bordado por el propio taller de la Hermandad, así como respiraderos y faldones del paso.

HORARIO E ITINERARIO.

Tiene su salida a las 19’20 de la tarde desde la parroquia de San Francisco y San Rodrigo (Plaza José Solís) con el siguiente itinerario:

Plaza de José Solís, San Francisco, Pedro Pedrosa, Cristóbal Colón, Avenida de Andalucía, Plaza de Abastos, San Marcos, Llanete Calvillo, Doña Leonor, Juan Carandell, Barahona de Soto, Carrera Oficial, José Solís, Plaza Vieja, Mayor..

Entrada: 1’30 horas de la madrugada en la parroquia de la Asunción y Ángeles

OTROS DATOS

Fecha Fundación: 1972

Hermano Mayor: Francisco Mellado Lama

Capataz Misterio: Maruja Marín Navarro

Capataz Palio: José González Muñoz

Habito: Túnica blanca con botonadura roja, capirote blanco con escudo bordado y cíngulo rojo.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud de Castro dl Río (Córdoba) en el misterio y Banda de Música “Pedro Morales” de Lopera (Jaén) en el palio.

NOTAS Y RECOMENDACIONES

-Desde su fundación esta hermandad procesionaba por su barrio y tras la Semana Santa de 2003 barajaron la posibilidad de hacer la carrera oficial. Esto se materializó en el 2005 ya que en la Semana Santa de 2004 la lluvia impidió que esto fuera una realidad.

-Se recomienda ver esta hermandad a su paso por el Asilo de las Hermanitas de los Pobres, y su entrada a la calle Llanete Calvillo, el giro en Juan Carandell con Barahona de Soto, así como la subida por la calle Mayor.

 

BREVES.