Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Asunción y Ángeles ya tiene nuevo párroco, el benamejicense José Antonio Jiménez Cabello

Imagen del nuevo párroco de la Asunción y Ángeles procedente de localpaper.es

RELIGIÓN. Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, con fecha 24 de junio de 2017 ha hecho unos nuevos nombramientos en su Diócesis. Uno de ellos ha sido en Cabra,concretamente en la Parroquia de la Asunción y Ángeles donde el sacerdote Zacarías Romero ha sido sustituido por José Antonio Jiménez Cabello, que procede de su destino en La Carlota y que es natural Benamejí. Asume las  Parroquias de  la Asunción y Ángeles de Cabra y Ntra. Sra. del Rosario y de la Esperanza en La Esperanza.

El sacerdote Zacarías Romero llegó a Cabra en el año 2005, siendo también nombrado Arcipreste de Lucena, Cabra y Rute. Desde que fue ordenado sacerdote en 2005, estuvo ejerciendo su labor pastoral en Fernán Núñez, luego en Luque de donde procedía cuando llegó a Cabra. Su labor empezó con la coronación de la Virgen de la Sierra, ha trabajado con las cofradías egabrenses de su parroquia revitalizando cultos y catequesis en las propias cofradías. También destaca su trabajo en los diversos grupos parroquiales, sobre todo en el tema de las comuniones, confirmaciones y del matrimonio. Siempre ha fomentado la devoción a San Rodrigo y a la Virgen de la Sierra, así como la concordia entre los párrocos de la ciudad, sin olvidar sus labores de Arcipreste.

Con la llegada del nuevo sacerdote se abre una nueva etapa para la feligresía de la parroquia de la Asunción, de la que José Antonio Jiménez es ya conocedor puesto que ha visitado nuestra ciudad en bastantes ocasiones, incluso siendo aún seminarista para acompañar a Zacarías Romero.

BREVES.