Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

José Luis Casas y Francisco Durán presentan su libro sobre Alcalá-Zamora en el IES Aguilar y Eslava

CULTURA. El próximo miércoles 23 de octubre a las 20.00 h. se presentará en el patio de cristales del IES Aguilar y Eslava el libro “Conversaciones con Alcalá-Zamora. Entrevistas en la prensa (1914-1936)”, coescrito por Francisco Durán Alcalá y José Luis Casas Sánchez.

Francisco Durán es el actual director del Patronato Alcalá-Zamora de Priego, y José Luis Casas, reputado historiador, es además el editor de la obra y de la exposición “Alcalá-Zamora en las portadas del diario AHORA” que se podrá contemplar en el Museo de la Fundación Aguilar y Eslava.

Dicha exposición se compone de 70 portadas del diario "Ahora" en las que aparece don Niceto entre 1931 y 1936, años en los que fue presidente de la II República de España.

En cuanto al libro podemos adelantar que se han recogido 40 entrevistas en diferentes periódicos entre 1914 y 1937, con un estudio introductorio. Sin duda, esta obra servirá para conocer mejor aun el pensamiento del político y jurista prieguense que ocupó cargos ministeriales en el reinado de Alfonso XIII y de presidente de la República.

 

BREVES.