Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Jesús Sacramentado se hace presente en las calles de Cabra

Imagen de la sálida del paso del Corpus Christi de la parroquia de la Asunción y Ángeles

RELIGIÓN. Eran las 10’40 de la mañana, las campanas de la Asunción y Ángeles anunciaban que Jesús Sacramentado salía una vez más a las calles de nuestra ciudad continuando así la eucaristía  que comenzada las 9’30 de la mañana y presidia el consiliario y párroco de la Asunción,  Zacarías Romero, concelebrando el párroco de San Francisco y San Rodrigo, Francisco Ramírez, y Rafael Castro párroco de los Remedios. El centro filarmónico ponía los canticos con Rafa Padillo al órgano barroco.

La cruz parroquial abría el cortejo en una mañana calurosa, donde niños y niñas vestidos de comunión festejaban la fiesta grande de los cristianos, el Corpus Christi, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Tras ellos las hermandades y cofradías de pasión y gloria, la adoración nocturna masculina y femenina, así como fieles alumbrando. Tras el paso, que portaba la custodia de plata y la sagrada forma, los tres sacerdotes concelebrantes, el alcalde y miembros de la corporación, con la ausencia de todos los representantes de la oposición,  lo han acompañado en todo el recorrido hasta la entrada de nuevo en la parroquia, donde ha finalizado la eucaristía.

Diferentes altares al paso de Jesús Sacramentado han dado brillantez a esta hermosa mañana de este domingo del Corpus, destacando que imágenes de la Virgen de la Sierra en este año jubilar, han presidido la mayoría de ellos. La asociación instructivo musical banda de música de Cabra ha tocado diferentes marchas con alusión igualmente a este importante año que estamos celebrando en torno a nuestra patrona, entre ellas las coplas, que volveremos a escuchar de nuevo en menos de una semana.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.