Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

IniciativaSOlidariaS vuelve a recoger material escolar en Cabra para los más necesitados

SOLIDARIDAD. IniciativaSOlidariaS presenta un año más la campaña de recogida y entrega de material escolar “Vuelta al Cole”, con la colaboración de centros escolares, personas y establecimientos del pueblo de Cabra.

Desde esta asociación dicen ser conscientes de las dificultades que atraviesan muchos niños y jóvenes de esta zona a la hora de adquirir el material escolar básico para poder afrontar el nuevo curso que se avecina.

En este proyecto creen que es necesario contar con la colaboración de todas las personas que puedan, para la aportación de este material escolar destinado a pequeños y no tan pequeños que cursan estudios en nuestros centros, bien sean de educación primaria o secundaria, y cuyas familias no tienen suficientes recursos o un planteamiento serio de la importancia de la educación en el futuro de ellos, y en definitiva, de nuestra sociedad. Lo que está claro es que ellos no son los culpables de vivir la situación que les ha tocado.

La acción que IniciativaSOlidariaS llevará a cabo consistirá en la instalación de unas mesas de recogida  los días: martes y viernes, 12, 15, 19 y 22 de septiembre, por la tarde, en la plaza de José Solís de "Gargallo" y en la plaza de España, siendo los martes en "Gargallo" y los viernes en el centro de Cabra.

Hacen un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a estas mesas con material escolar nuevo o en buen estado de uso (cuadernos, lápices, colores, plastilina, pinturas, reglas, bolígrafos, folios, etc.) a ser posible adquirido en comercios locales. De todas formas, todo lo que se recoja, bienvenido será. Una vez recogido y clasificado el material, intentarán atender las necesidades de las personas que les sean reclamadas desde centros escolares.

 

BREVES.