Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Iniciadas las IV Jornadas de Atención Infantil Temprana en Cabra

SALUD. Con el lema “Autismo, una forma de ser auténtico” se iniciaron el pasado jueves, en el Cinestudio Municipal, las IV Jornadas de Atención Infantil Temprana. Que en esta edición, al igual que en las anteriores, han estado dirigidas a la población en general. Tanto el alcalde Fernando Priego, como el presidente de la Fundación Promi, Juan Antonio Pérez, destacaron en la apertura, la labor que el Centro de Atención Temprana viene realizando en el Centro Municipal Integrado.

Organizadas por la Fundación Promi y el Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, fueron presentadas días atrás por Carmen Montes, delegada de Bienestar Social, Juan Antonio Pérez, Presidente de la Fundación Promi, Maria Sierra Palomeque, coordinadora del Patronato Municipal de Bienestar Social e Inmaculada Guijarro, directora del Centro de Atención Infantil Temprana.

En estas jornadas se ha contado con la participación de Araceli Sánchez Raya, psicóloga y directora del CAIT de la Universidad de Córdoba; Elena Garrido Ariza, logopeda y directora del Centro Logo de Córdoba; así como una familia con un hijo autista. La finalidad de las jornadas es favorecer la integración y el desarrollo de los niños con necesidades especiales a través de la atención temprana, conociendo en este caso, de primera mano, distintas herramientas y experiencias que pueden ser útiles, tanto a las familias como a los técnicos y profesionales implicados.

     

 

BREVES.