Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Incendio en el Teatro El Jardinito de Cabra

SUCESOS. Pasadas las 9 de la mañana se ha producido un incendio en el interior del Teatro El Jardinito de Cabra. El humo salía por los laterales de la trasera del edificio, a ambos lados del graderío del cine de verano, el cual corresponde a la techumbre del propio Teatro.

Al lugar se desplazaron miembros de la policía local y los bomberos como vemos en las imágenes.

Se desconocen las causas del incendio por el momento y no se ha hecho aún una valoración de los daños ocurridos, lo único que sabemos es que se está a la espera de la llegada de la policía científica.

Recordemos que el teatro El Jardinito se empezó a construir, tras años de burocracia, en 2004, y que su inauguración fue en el año 2008, en un acto al que asistió la actual vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo, junto a otras autoridades como la exalcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro.

Según fuentes del Equipo de gobierno (PP), la Junta de Andalucía aún adeuda el pago, o parte del mismo, de este teatro, cuando se le ha requerido en innumerables ocasiones.

Ampliaremos la noticia cuando tengamos más datos.

Acabamos (11,48 h.) de recibir la siguiente nota de prensa del ayuntamiento de Cabra:

A primera hora de la mañana, vecinos de la zona y la central de alarmas avisaron al Consorcio Provincial de Bomberos de un incendio que estaba teniendo lugar en la parte exterior del Teatro, concretamente en los almacenes situados bajo el graderío del Cine de Verano.

Las llamas han quedado sofocadas, quedando ahora pendiente la valoración de los daños reales por parte de los técnicos pertinentes y la evaluación de las posibles causas que han provocado el incendio por parte de la Policía Científica.

Hasta que quede todo resuelto y se cuente con la seguridad para el público, queda suspendida toda actividad en el Teatro El Jardinito.  El ayuntamiento de Cabra agradece la rapidez y el servicio prestado tanto al cuerpo de Extinción de Incendios, Protección Civil como a la Policía Local.

Imágenes:

 

BREVES.