Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Hoy comienzan las Fiestas en la Barriada Virgen de la Sierra de Cabra que durarán todo el fin de semana

FIESTAS. El Delegado Municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González, junto a representantes de la Asociación de Vecinos "San Francisco" presentaban la semana pasada las Fiestas tradicionales de la Barriada Nuestra Señora de la Sierra que comienzan hoy y se celebran hasta el 8 de julio. 

Hoy los más jóvenes podrán disfrutar de las atracciones de feria a un precio más económico por el Día del Niño.

Mañana será la coronación de la Reina de las Fiestas y sus damas de honor, así como el homenaje a los mayores del barrio, este año representados por Isabel Gordo y José Antonio Rodríguez.

Posteriormente tendrá lugar el pregón que correrá a cargo de Remedios Rubio Campos a la que presentará su hijo Tomás Pavón. A preguntas de este medio, Remedios nos decía que para ella pregonar estas fiestas es un reto al que empezó a darle forma y forma hasta configurarlo. Nos dijo también que en el pregón comentaría sus vivencias en este barrio, sus negocios y la convivencia de toda su vida con sus vecinos. Preguntada de a quién dedicaría este pregón dijo que al barrio, a Gargallo, nadie mejor que al barrio al que dedicarle sus palabras.

Durante todo el fin de semana no faltarán las actividades lúdicas y de convivencia dirigidas a todos los vecinos de cualquier edad de manera que se convierten en momento de esparcimiento y convivencia entre estos. 

Además de las actividades festivas, destacan el torneo de fútbol en la Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño", la carrera de autos locos,  el III Campeonato de Futbolín y el XII Campeonato de Dominó en La Taberna de Juanito, entre otras junto a las actuaciones musicales de los grupos "Tocata", "Dolce Vita" y "Chanel".

BREVES.