Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Homenaje al Maestro don José Rodríguez López en el Cinestudio

CABRA.   

Para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento en Cabra del Maestro don José Rodríguez López, singular compositor que plasmó en el pentagrama el sentir popular egabrense, la orquesta Plectroarmonía le hacía un homenaje tocando alguna de sus obras más emblemáticas en el Cinestudio Municipal. El acto se celebró el pasado sábado y estuvo presentado por Antonio Suarez Cabello que hizo una semblanza de cada uno de los temas y fragmentos interpretados, recorriendo así la la obra musical del autor.

El escenario acogió a los diez integrantes de la orquesta Plectoarmonía bajo la mirada de una imagen proyectada en la pantalla de don José. Las butacas estaban prácticamente llenas y los asistentes aplaudieron efusivamente cada vez que se tocaban los temas. Reseñar que uno de los más celebrados fue la plegaria "No llores Madre" dedicada a la Virgen de la Soledad y cantada por la joven Cecilia de los Ángeles Fernández Espinar. Otro momento emotivo ocurrió al son del pasodoble dedicado al torero Fernando Tortosa, que también acudió al concierto. Más piezas interpretadas fueron el vals Flor del Jardinito, La casita blanca, el villancico Luz Divina, la marcha procesional Virgen de Piedra o la diana Carmeli además del Hinmo a la bandera de la Virgen entre otras con la particularidad de que todas y cada una de las composiciones estaban inspiradas en algo o en alguien según señalan los estudiosos de los pentagramas del maestro.

Además de un pequeño fotomontaje realizado para la ocasión, al final del acto intervino José Fernández, que en representación del grupo Plectoarmonía entregó una placa a Antonio Suárez Cabello, por su ayuda en la organización del homenaje y prestar su voz para la narración del mismo; a las hermanas del Maestro Rodríguez se les hizo entrega de un marco con el cartel del Homenaje y un sello de Correos con la imagen del Maestro Rodríguez y finalmente se agradeció la asistencia de otras personas cercanas al don José como fueron familiares, amigos y representantes de cofradías a las que había dedicado parte de sus composiciones. Todos subieron al escenario para cerrar con un aplauso final y un ¡Viva! por el maestro don José Rodríguez López. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.