Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ha sido publicada la "Guía Básica de Consumo", una herramienta más para los consumidores

Cabra

Esta mañana se presentó en el Salón Capitular del Ayuntamiento la "Guía Básica de Consumo". A dicho acto no faltó la alcaldesa, María Dolores Villatoro y la concejala delegada Carmen García, junto a José Antonio Linares y María de la Sierra Palomeque, creadores de dicha guía.

La Guía Básica de Consumo es un instrumento de consulta rápida, en el que los consumidores encontraremos información básica para resolver dudas y adelantarnos a posibles problemas. Este cuaderno viene a sustituir a las revistas que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) ofrecía a los ciudadanos anteriormente.

Palomeque aseguró que desde la creación de de la O.M.I.C., hace ya 12 años, el objetivo primordial había sido la difusión mediante campañas informativas, en las que se intenta advertir a los consumidores de sus derechos y conocer todo lo necesario para desenvolverse en una sociedad en la que todos somos consumidores.

La Guía Básica de Consumo está dividida en dos partes. En la primera o General, se repasan todos los conceptos básicos en materia de consumo, mientras que en la segunda parte o Específica, se tratan de temas muy diversos y concretos, según aseguró José Antonio Linares.

María Dolores Villatoro, por su parte, cree que es necesario ofrecer a los cuidadnos una autodefensa y que la Guía Básica de Consumo está abierta a posteriores revisiones y en ella se podrá incluir más información para completar la ya existente.

No se olvidó Villatoro de recordar que se había realizado contando con una subvención de 7.000 € de la Consejería de Gobernación, y que gracias a ésta, se han realizado 2.000 ejemplares que serán repartidos mediante una gran campaña de difusión por asociaciones de vecinos, centros de adultos y diversos colectivos de la localidad, con el fin de que llegue al mayor números de usuarios. No obstante, la guía Básica de consumo también se podrá adquirir en la O.M.I.C. en el Centro de Servicios sociales de Cabra, más concretamente en la Calle Priego, número 28.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.