Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un grupo de egabrenses solidarios ayuda a las familias más necesitadas tras el estado de alarma

SOLIDARIDAD. Un grupo altruista de egabrenses pusieron en marcha una iniciativa para ayudar a las familias de Cabra que estaban en extrema necesidad tras ser declarado el estado de alarma. Usaron las redes sociales para dar a conocer su iniciativa y tuvieron eco suficiente para comenzar, #entretodoslosvamosaayudar

Pasada más o menos una semana del comienzo de su actividad nos cuentan que “este proyecto de voluntarios nace con la llegada de la pandemia del coronavirus que ha cambiado de golpe la realidad de muchas familias en nuestra localidad. Además de los problemas de salud que está provocando este maldito virus, también está provocando muchos estragos en la economía de bastantes familias egabrenses, familias que de la noche a la mañana se encuentran en una difícil situación de precariedad sin apenas recursos.”

Este grupo independiente nos siguen diciendo que “es por lo que un grupo de personas, conocedoras de la realidad, ponen en marcha de manera urgente una petición de ayuda al pueblo de Cabra, para poder hacer llegar a todas estas familias alimentos que cubran las necesidades básicas durante el tiempo q dure está triste realidad.”

No pretenden otra cosa, no es protagonismo, y reconocen que “de todos nosotros es sabido el buen trabajo q están haciendo Cáritas y los Servicios sociales, pero aún así, creemos que no se podrán cubrir todas las necesidades que están surgiendo, pues son muchas las familias que por primera vez se ven afectadas y que raramente acudirán a solicitar la ayuda por los motivos que ya sabemos. Es por lo que en este proyecto es tan importante el aporte económico de la gente como el dar a conocer dónde está la necesidad.”

Sobre la participación de los egabrenses desde sus casas nos dicen que “varias son las llamadas que se reciben para informar de algún caso nuevo al que debemos acudir” y dicen que esa era la idea.

También nos cuentan que “a la llamada en las redes sociales, son varias las cofradías que se disponen no sólo a ayudar, sino a poder gestionar y darle forma al proyecto. De aquí nace la creación de una cuenta bancaria para poder facilitar la aportación económica y a la que se suman varias huchas solidarias en tres comercios de la localidad.”

Entre los logros nos hablan de que “hasta el momento se ha ayudado a casi 25 familias con cestas para una semana, se ha acondicionado una vivienda para una familia que no puede viajar a su ciudad de origen y se están gestionando ayudas para llevar bombonas de gas a varios domicilios.”

Pero hay más cosas y dicen que “de este grupo también nace la idea de poder celebrar un concierto benéfico con todos los artistas locales q están ofreciendo su arte en los balcones de su casa y que con el nombre de  'El concierto de las ocho' quiere rendir homenaje a todos los sanitarios, cuerpos del Estado, trabajadores del comercio, transportistas, etc. Y que será de carácter benéfico para crear una bolsa de ayuda para paliar las necesidades que puedan ir surgiendo durante todo el año.”

Cediéndoles nuestro medio para cuánto deseen, comentan: “Desde aquí queremos agradecer a todos y cada uno de los colaboradores, comercios, empresas, asociaciones, cofradías.... su implicación y confianza en el proyecto y darles las gracias de parte de aquellas personas que reciben la ayuda y que con una sonrisa nos trasmiten ese agradecimiento para ellos.”

Para todos los que quieran colaborar, el número de cuenta es: Cajasur ES31 0237 0055 8091 7211 2053. Y sus teléfonos de contacto:

Bernardo 696754031
Luiso 637529889
José Antonio 678454266 y 659147146

 

BREVES.