Ya han concluido las obras de mejora en el sistema de captación de aguas pluviales en la calle Olivo – Barriada Virgen de la Sierra – consistente en levantar el pavimento de la vía para poder dotar de inclinación a las dos mitades de la calzada y así evitar que quedara anegada en caso de fuertes precipitaciones, algo que ya había causado problemas a algunos vecinos.
El presupuesto de la obra ha ascendido a 26.830 euros, de los que el Gobierno central ha aportado 13.798 euros, el Ayuntamiento 7.513 euros y los 5.519 euros restantes entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba en concepto de materiales. Esta actuación está acogida al plan PROFEA y ha posibilitado la contratación de 9 peones y un oficial – 165 jornales en total –.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), se ha mostrado satisfecho por el resultado de la obra señalando que “era un compromiso del equipo de Gobierno solventar este problema que nos comentaban los vecinos, y aquí está”. Igualmente, el regidor ha recordado otras intervenciones que se están llevando a cabo en la zona de la Barriada que han debido ejecutarse de manera urgente como un hundimiento de los colectores de saneamiento entre las calles Ramón y Cajal y San Rodrigo, “que hacía peligrar la estabilidad de la calle con el posible riesgo de hundimiento si pasaba algún vehículo de gran tonelaje”. Además, esta avería estaba vertiendo aguas fecales a un arroyo cercano “aunque ya está totalmente terminada a la espera de que fragüe el material que se ha colocado y se puedan volver a abrir las calles”, por lo que Priego pidió disculpas a los vecinos por las molestias.
También se está actuando con inversión municipal en los jardines de la calle Santa María, en la mejora de los accesos a la Vía Verde por el Puente de San Marcos y en los últimos retoques para la apertura total del Parque Europa. Una vez dotado de suministro eléctrico “se terminará de instalar la fuente y el servicio de Jardines procederá a plantar el césped”, dijo el alcalde. Otras de menor entidad pero ya terminadas son la instalación de un columpio nuevo en la zona de juegos en la antigua Estación y el retranqueo de la fuente de bocadillo que existía en los alrededores de la Plaza José Solís de la Barriada hacia el interior de la misma “para evitar, sobre todo, que los niños que juegan allí tengan que cruzar la calle para beber agua”. Después de Navidad se procederá a dotar de iluminación a la pista deportiva de Blas Infante y a crear un nuevo jardín en la zona de Villa Lourdes.
Añadir nuevo comentario