Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fernando Priego (PP) repite como alcalde de Cabra con un gran respaldo popular

CABRA. A las doce horas del día de hoy sábado, 15 de junio, y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra se ha celebrado el solemne acto de constitución de la nueva Corporación municipal, salón que se ha quedado pequeño para dar cabida a la gran cantidad de público que desde bastante antes esperaba en los aledaños.

La mesa de edad quedó constituida por los concejales D. Alfonso L. Vergillos Salamanca, el de mayor edad que la presidía y Dª Sara Alguacil Roldán, como concejal más joven de la corporación.

Una vez finalizado este primer trámite, el Secretario General dio lectura a las normas legales por que había de celebrarse la constitución de la nueva Corporación Municipal. Comprobada la documentación y acreditación de los electos, se declaró constituido el Pleno. A continuación, el presidente de la Mesa, dio lectura al acta en la que Junta Electoral local proclamaba los resultados de las pasadas elecciones y la composición de cada uno de los grupos políticos presentes en la sala

Seguidamente se procedió a la toma de posesión de los nuevos concejales, que fueron prometiendo y jurando sus cargos. Recibiendo también la insignia con el escudo de Cabra, que les acredita como concejales del Ayuntamiento.

Al finalizar, se procedió al llamamiento nominativo de cada uno de los concejales y concejalas para proceder a la elección del alcalde, mediante voto secreto. Tras el recuento de votos, resultó elegido Fernando Priego Chacón, candidato del PP, que contó con el apoyo de los catorce concejales populares. El resto de candidatos recibió los votos correspondientes a los concejales de su partido, Antonio Caballero (PSOE) 4, Manuel Carnerero (UVE) 2, y Francisco Poyato (CS) 1.

Tras el juramento, Fernando Priego recibió la vara de mando de manos de su excompañera Ana María Peña Groth, seguidamente se procedió a las intervenciones de los distintos portavoces de los grupos políticos.

Francisco Poyato (Ciudadanos) intervino en primer lugar para felicitar a los egabrenses por haber participado en las pasadas elecciones y a Fernando Priego y al PP por lo conseguido en las mismas. Recordó que su partido estará para dar conocimiento de todos los errores que se puedan cometer, ofreciendo una oposición digna, leal y constructiva, pidiendo al equipo de gobierno transparencia en todos los temas.

Manuel Carnerero (UVE), hizo referencia en primer lugar a los cinco años que han pasado desde que estuvo sentado en ese salón de plenos. Dio las gracias a todas las personas que han hecho posible que UVE esté representada en esta corporación. Felicitó a Fernando Priego y al PP por los resultados obtenidos, aunque les recordó que no es un cheque en blanco porque las mayorías a veces pueden distorsionar la realidad.

Antonio Caballero (PSOE), felicitó a todos los concejales y a Fernando Priego. Dijo respetar y entender lo manifestado por los votantes en las elecciones. Como partido principal de la oposición presentarán propuestas y apoyarán todo aquello que sea beneficioso para Cabra. También pidió respeto y lealtad constitucional así como colaboración de todos los partidos.

Ángel Moreno Millán (PP), felicitó a todos los concejales por considerar que a todos les une un gran sentimiento al pueblo de Cabra. Dijo que es una gran responsabilidad la labor que les queda de trabajar para los egabrenses, y que con humildad todo es posible, para conseguir ese objetivo. Deseando que todos trabajen juntos para mejorar la vida de los vecinos.

Cerraba en turno de intervenciones el alcalde (PP), Fernando Priego, el cual hizo mención a las veces en las que los ayuntamientos tienen que realizar funciones que no les corresponden, la falta de medios, etc.  Continuó dando las gracias al personal del ayuntamiento, hablando de próximos proyectos: rio Cabra, Muralla de la Villa, aparcamiento en el Centro, ronda de Cabra, nuevo recinto ferial, etc. También pidió crear un clima de respeto a los distintos grupos con representación en el ayuntamiento. Finalmente, tras unas sentidas palabras para sus padres, terminó su alocución con un Viva a la Virgen de la Sierra.

Finalmente, los integrantes del Pleno posaron para foto de rigor en las escaleras del Ayuntamiento como nueva Corporación municipal.

Galería de imágenes:

 

BREVES.