Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una exposición de fotografías se inaugura en el Ecocentro de Subbética Ecológica en Cabra con el nombre de `Semillas de Resiliencia´

AGRICULTURA. La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica inaugurará el próximo sábado 9 de diciembre en su Ecocentro la exposición de fotografía “Semillas de Resiliencia”, una colección de Solidaridad Internacional Andalucía que da a conocer diferentes proyectos colectivos que a nivel andaluz trabajan por afianzar modelos sostenibles.

La exposición, compuesta por 21 fotografías, recoge “una pequeña muestra de las semillas que, en nuestras tierras andaluzas, están comprometidas con la defensa y el cuidado del territorio, la recuperación de los saberes tradicionales, el fortalecimiento de las capacidades de autogestión ciudadana y el desarrollo comunitario”, explican desde la organización.

La colección, que forma parte de la campaña “Andalucía Resiliente. Cuidando de la Tierra y sus gentes” también agrupa iniciativas que trabajan por “la búsqueda de la soberanía alimentaria y energética, la construcción de una economía alternativa y solidaria o la transición hacia sociedades convivenciales, diversas e inclusivas”.

“En estos tiempos de crisis económica y financiera, desempleo y precariedad, exclusión y desigualdad social, crisis de los cuidados, cambio climático y descenso energético se hace más necesario que nunca visibilizar la esperanza”, detallan desde Subbética Ecológica en un comunicado.

La propia asociación se ha sumado con una fotografía a la muestra de Solidaridad Internacional Andalucía que desde el pasado octubre viene recorriendo las ocho capitales andaluzas y que ahora llega a Cabra para quedarse en el Ecocentro hasta el 9 de enero.

Además de la exposición, Subbética Ecológica organizará el próximo jueves 14 a las 17h en el Ecocentro una charla - debate en torno al tema de la Resiliencia, es decir “la capacidad que tienen nuestras poblaciones de sobreponerse a las adversidades e impactos procedentes del colapso de la civilización industrial”, detallan.

Para ello, contarán con la participación de Moisés Rubio Rosendo y Marcos Rivero Cuadrado, integrantes de Solidaridad Internacional Andalucía y del grupo promotor de la campaña “Andalucía Resiliente”.

La inauguración de la exposición será el sábado 9 de diciembre a las 12:30h y podrá visitarse durante el horario de apertura de la Ecotienda, habitualmente jueves por la mañana y por la tarde y sábado por la mañana, aunque con motivo de los festivos de fin de año ampliará su horario. Más información en www.subbeticaecologica.com y www.andaluciaresiliente.net

 

BREVES.