Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Entregado el Premio "Pasión y Cofradías 2013"

CABRA.      

La Fundación Pasión y Cofradías hacia entrega el pasado sábado en su Sede Social del Premio Semana Santa 2013, que por vez segunda recogía la Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo del Amor.

Un año más, fiel a su cita cada segundo sábado de cuaresma, la familia cofrade egabrense se daba cita en la sede de la Fundación Pasión y Cofradías para celebrar el acto de entrega del Premio que esta Fundación convoca conforme a sus estatutos desde hace veintiocho años ininterrumpidos. Un acto en esta ocasión, cargado de sentimientos y emociones tanto para la Cofradía premiada como para la propia Fundación que ha perdido hace unos pocos meses a Carlos Merino, uno de sus miembros tras un inesperado y sentido fallecimiento,  y también  por ausencia en este acto de uno de los principales pilares de la Fundación, Eusebio Muriel, como hizo referencia su propio hermano y presidente de la misma, Juan Antonio Muriel. Ausencia motivada por la enfermedad que viene padeciendo, pero estuvo presente en la memoria de todos los allí congregados, con la esperanza de una pronta recuperación y vuelta a su trabajo en pro siempre de la Fundación.

Junto al presidente del Patronato presidian el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, Francisco Mesa y el Hermano Mayor de la Cofradía premiada Javier Fernández. En sus palabras el presidente Juan Antonio Muriel, también daba a conocer que se ha aumentado la cantidad económica del Premio, para así colaborar en estos duros momentos que estamos viviendo, con Caritas de la parroquia donde la Cofradía premiada tenga su sede.

Con un recuerdo para los fundadores del Patronato el propio presidente daba la palabra a Vicente Arroyo  que procedió a presentar a la Hermandad haciendo un recorrido por los inicios de la misma hasta el día de hoy, recordando a todos los que durante los años de andadura de esta Hermandad han ido poniendo cada uno su granito de arena, consiguiendo la unidad, confraternidad y sobre todo Hermandad que la misma tiene en la actualidad. Una saeta de Carmen Cuenca ponía la parte musical de la presentación.

A continuación el presidente y Juan Antonio Muriel y la Vicepresidenta Honoraría Amparo Muriel hacían entrega al Hermano Mayor del Pergamino, Estatuilla Símbolo de la Fundación y de la Dotación económica de 1.000 euros, y en próximas fechas y ya en un acto más intimo se hará entrega de la ayuda escolar a el hermano que  la propia Hermandad designe.

El Hermano Mayor agradecía el premio emocionado y a su vez hacían entrega a la Fundación de un Guión bordado en aplicación sobre terciopelo azul pavo real realizado en el taller de bordado de la Hermandad y que formará parte del patrimonio de la Fundación.

Con las palabras de felicitación de Francisco Mesa para la Cofradía y para la propia Fundación, abogando por una mayor unidad de todos y las palabras del Alcalde Fernando Priego se cerraba un acto que difícilmente se borrará de la memoria de esta señera Fundación entregada por entero y de una manera desinteresada y generosa a las cofradías de Cabra y a su Semana Santa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.