Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Entregadas las ayudas a Pymes y nuevos emprendedores por parte del ayuntamiento de Cabra

AYUDAS. A través de la convocatoria del Plan de Apoyo a Pymes e Incentivos a jóvenes emprendedores de 2019, el Ayuntamiento de Cabra ha entregado un total de 88 ayudas.

El alcalde Fernando Priego, señaló que las ayudas se han incrementado un 230% desde sus inicios en el 2011 y que se complementarían con la batería de medidas fiscales aprobadas en el último pleno. Asimismo, alabó el trabajo de las Pymes y pequeños empresarios destacando que son la columna vertebral de la economía local.

Las ayudas entregadas forman parte de las 148 solicitudes presentadas. No obstante, el alcalde indicaba que las solicitudes que no han recibido ayudas este año, tendrán carácter preferente para el próximo año, si son de nuevo solicitadas.

Seguidamente la delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Carmen Granados, recordó que estas ayudas tienen cuatro líneas de actuación:  1ª. Creación de empresas (con un incentivo de 1000 euros), 2ª. Incentivo para jóvenes de hasta 35 años, mujeres mayores de 45 años y a víctimas de violencia de género por iniciativas empresariales (con ayudas para cubrir los gastos de seguridad social y autónomo del primer año de actividad), 3ª. Incentivo a contratación por cuenta ajena. (La cuantía será de 1000 euros por contrato indefinido y 500 por contrato temporal) y 4ª.  Modernización de las Pymes dirigida a empresas egabrenses que lleven al menos dos años de actividad continuada. (La cuantía es de 50% de la inversión realizada hasta un importe máximo de 500 euros).

 

 

BREVES.