Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Eliminada una de las zonas que vertía aguas fecales al río

CABRA.    

El alcalde de la ciudad, Fernando Priego, junto con el Delegado de Obras Juan Ramón Pérez Valenzuela, han dado a conocer una nueva actuación que ha realizado el Ayuntamiento en la zona del fondón llamada Pasada de San Sebastián (al final de la calle del Tinte) al comienzo de la antigua carretera a Lucena.

Los trabajos, con un coste de 26.189 euros a cargo de recursos municipales, han consistido en la reconstrucción y canalización de un colector que en las últimas tormentas se vino abajo. A raíz del desprendimiento del talud en su momento, todas las aguas residuales del Barrio de la Villa terminaban en el Mirador de La Paz a través de un tubo abierto que hacía que los deshechos cayeran directamente al río a través de las casas de los vecinos.

La actuación ha estabilizado esa parte de la ladera de la Villa, se ha hecho una escollera y se ha reconstruido un pozo que también había caído. Además se han conectado todas las tuberías con la depuradora por lo que las aguas fecales no se vierten ya al rio. También se ha asfaltado una parte del camino de acceso.

Se trata de una obra que no estaba prevista por lo que el edil egabrense ha agradecido la paciencia de los vecinos aunque advertía que la zona estaba en muy malas condiciones anteriormente.

Según Pérez Valenzuela, con ello existe una zona menos que  drena al río aunque quedan aún dos lugares que no están canalizadas en el Cementerio y en una parte de la Fuente del Río y que en próximas actuaciones se intentarán abordar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.