Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El santuario de la Virgen de la Sierra acoge la Jornada de convivencia de mayores de la subbética

SALUD. Un total de 350 personas mayores de los centros de participación activa de Luque, Cabra, Baena y Priego de Córdoba se han reunido esta mañana en el Santuario de María Santísima de la Sierra de Cabra para celebrar su tradicional jornada de convivencia. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha participado en el encuentro para poner en valor el papel fundamental que juegan en la sociedad andaluza.  

 Luna ha destacado que la Junta de Andalucía está apostando por “políticas destinadas a las personas mayores desde una perspectiva intergeneracional, participativa, que genere enriquecimiento en la sociedad y convirtiendo a nuestros mayores en activo social”. En este sentido, Luna ha recordado que la Comisión Europea ha puntuado a Andalucía con la máxima nota y la ha designado como región de referencia para este tipo de políticas en la Unión Europea.

Ejemplo de esta apuesta, según Luna, son los 27 centros de participación activa que existen en la provincia de Córdoba. Sólo los centros que participan hoy en la jornada de convivencia suman cerca de 10.000 usuarios. Además, la delegada del ramo ha recordado las ventajas que más de un millón de mayores andaluces disfrutan en Andalucía gracias a la tarjeta Junta sesentaycinco.

Para finalizar, Luna ha querido reconocer el esfuerzo que durante toda su vida han realizado y que “ahora nos toca desde la administración desarrollar políticas que den respuesta sus necesidades para garantizarles una madurez de calidad”.