Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE gana claramente en Cabra y Fernando Priego repite como Senador

En la imagen Fernando Priego depositando hoy su voto al Senado

ELECCIONES GENERALES. Tras llegarse al 100% del escrutinio en Cabra, los datos que se han dado en las Elecciones Generales de hoy dan un panorama distinto al del año 2016. El partido vencedor ha sido el PSOE, con 4243 votos (34,24 %), seguido del PP con 2826 votos (22,81 %), después Ciudadanos con 2007 votos (16,20 %), luego sigue Vox con 1537 votos (12,40 %) y Unidas Podemos con 1336 votos (10,78 %) sería la última fuerza política significativa.

 

Respecto a los datos del Senado en Cabra al 100% hay que destacar el número de votos obtenidos por Fernando Priego, se ve que en estas listas abiertas hay egabrenses que prefieren votarlo para que sea Senador, aunque para el Congreso votan a otros partidos, y son los siguientes:

Lo vemos ahora con los datos del Senado a nivel de la provincia de Córdoba con el escrutinio al 92%:

También cabe resaltar que Teba Roldán, que iba de número 4 por el PSOE al Congreso, no ha conseguido escaño ya que su partido solo ha obtenido en la provincia de Córdoba 2 diputados, y ni en el supuesto de que el número 1, Luis Planas, fuera de nuevo ministro con Sánchez le otorgaría la plaza, ya que le correspondería a Antonio Hurtado que iba de número 3.

 

 

BREVES.