Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP de Cabra critica al SAS por las listas de espera en el Infanta Margarita

POLÍTICA.SALUD. Enmarcado en la estrategia que están desarrollando los populares andaluces, el PP-Cabra se ha sumado a la propuesta realizada al Gobierno Andaluz para poner en marcha de forma urgente un Plan de Choque que ponga fin a las listas de espera en el Hospital Comarcal Infanta Margarita.

Así lo dieron a conocer el Secretario General de los populares egabrenses, Guillermo María González, y el senador y coordinador de sanidad del PP-A, Jesús Aguirre, quienes calificaron de «inaceptables» las cifras actuales publicadas por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pesar de que incluso el Defensor del Pueblo andaluz considera estos datos «maquillados». Aún así, según las estadísticas ofrecidas por el SAS, 3.121 usuarios del Infanta Margarita están a la espera de una llamada para ser atendidos por un especialista y 1.052 aún no tienen fecha para una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica.

No obstante, González puso en valor el «la magnífica labor de los profesionales del Infanta Margarita quienes consiguen mantener la calidad del servicio a pesar de los recortes de la Junta». Por su parte, Aguirre propuso la ampliación del presupuesto autonómico en materia de sanidad para dotar de más recursos humanos y materiales al hospital, optimizar al 100% los ya existentes, así como realizar una auditoría que aclare los datos reales de las listas de espera y la creación de una web en la que los usuarios puedan consultar el estado de las citas pedidas.

BREVES.