Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Patronato Municipal de Bienestar Social egabrense dedica unos 270.000 euros en ayudas sociales

PRESUPUESTO. Unos 270.000 euros para ayudas es lo que ha destinado el Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra para familias necesitadas durante el presente año 2020.

En el balance presentado por el alcalde Fernando Priego, acompañado de la delegada municipal de Políticas Sociales Carmen Montes, estas ayudas pertenecen a las distintas líneas de actuación que llevan a cabo en el Patronato, según las necesidades que vienen demandando las familias y que este año están siendo mas afectadas debido a la pandemia.

Priego manifestó que: “la política social la llevamos como un estandarte necesario para que todas las personas que tengan necesidad puedan en cierta forma paliarla a través de ayudas públicas articuladas a través del Patronato Municipal de Bienestar Social”. Y es por ello que el esfuerzo es reconocido porque el último año el Ayuntamiento de Cabra ha sido reconocido como el consistorio de más de 20.000 habitantes, más social de la provincia de Córdoba, el segundo de Andalucía y el octavo a nivel nacional.

En cuanto a cifras, de los 92.750 euros presupuestados para este año 2020 para ayudas económicas, se ha pasado a 196.750 euros, incremento debido a las consecuencias de las pandemia, que ha obligado a los servicios sociales a atender a un mayor número de familias. A esa partida municipal hay que sumar la procedente del Fondo Social de la Junta de Andalucía de 70.000 euros, sumando un total de 266.750 euros. En definitiva se han duplicado las ayudas (más de 1.000) y se han triplicado las familias (más de 800).