Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Partido Popular denuncia que los Presupuestos Generales del Estado afectan negativamente a Cabra

Cabra

El candidato a la alcaldía de Cabra por el Partido Popular junto a la Senadora por Córdoba de esta formación política María Luisa Ceballos han realizado una comparecencia de prensa para manifestar la negativa repercusión que sobre Cabra tendrán los Presupuestos Generales del Estado que se están debatiendo en estos días.

Según Priego y tras las repetidas ocasiones en los que los populares han hecho distintas enmiendas para que haya un montante destinado a la conservación de esta zona histórica de la ciudad se ha hecho caso omiso en este sentido desde el gobierno socialista.

A todo esto hay que sumar, según los populares, los repetidos anuncios de cargos del gobierno socialista que visitan la zona y hacen falsas promesas sobre redacción de estudios de la zona o futuras inversiones en la misma.

En este sentido, piden soluciones “a nivel estatal y autonómico” para incluir en partidas presupuestarias las actuaciones en la muralla y el castillo ya que la propia Consejería de Cultura ha hecho pública la necesidad de llevar a cabo actuaciones en esta zona de la Ciudad.

Por su parte, Ceballos ha pedido “sensibilidad” al gobierno para tratar de manera urgente y “serie” este aspecto ya que se trata de una zona de vital importancia turística para la Ciudad.

En lo que respecta a los Presupuestos, Ceballos ha denunciado que se trata de unos Presupuestos que para nada son austeros y carentes de medidas para crear empleo. Todo ello, sumado a la situación “periférica” con respecto a Europa que tiene España igualada tan sólo con Grecia y Holanda.

DESTROZOS EN LA VÍA VERDE

Priego ha aprovechado la comparecencia para denunciar la “dejadez” que existe en determinados puntos kilométricos de esta conocida infraestructura turística ya que tampoco existen en los Presupuestos partidas algunas para su remodelación y arreglo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.