Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PA valora positivamente su pacto con el PP y realiza balance respaldado por la mayor parte de sus candidatos

POLÍTICA. El Partido Andalucista de Cabra ha realizado un balance de su gestión en el Ayuntamiento, donde gobierna desde 2011 con el Partido Popular tras el pacto de gobierno que ambas formaciones políticas establecieron después de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2011. Para ello han intervenido en la sede de los andalucistas todos los concejales que componen el grupo municipal del PA en el Ayuntamiento, arropados por la mayor parte de personas que componen la lista electoral a las municipales de este año, una candidatura que será presentada el viernes 24 de abril.
 
Para el portavoz del grupo municipal del PA, Javier Ariza, la valoración de estos cuatro años en el gobierno municipal es "muy positiva", y ha destacado que la principal función del equipo de gobierno ha sido el saneamiento de las arcas municipales. Según Ariza, el pacto de gobierno entre PA y PP es un ejemplo de lo que debe ser la política, ya que pese a que hayan mantenido posturas diferentes en determinados asuntos, el acuerdo ha sido total en los temas de mayor interés para la localidad, una actitud de colaboración que según el portavoz andalucista ha permitido que el pacto se prolongue hasta el final del mandato corporativo: "ha sido cómodo trabajar con el PP, a pesar de ser dos partidos diferentes, a pesar de tener que votar en contra de postulados que a nivel nacional defendía el PP, como se ha tenido oportunidad de ver en los plenos... creo que este puede ser un ejemplo de la buena política, el saber entenderse en lo que necesita una ciudad y poder diverger en opiniones diferentes sin que ello suponga un problema básico para los ciudadanos".
 
Servicios Sociales, educación, igualdad, infraestructuras municipales, caminos rurales, cultura y fiestas han sido las áreas gestionadas por el PA en el Ayuntamiento de Cabra. El candidato del PA a la Alcaldía en las próximas elecciones y actual concejal de Políticas Sociales, José Luis Osuna, ha destacado aspectos de la labor de su partido en ese ámbito, como el esfuerzo municipal para incrementar las ayudas a familias con necesidades, es decir ayudas de emergencia social, en la ayuda a domicilio y en la conclusión del Centro Municipal Integrado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.