Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El nuevo jefe de la Policía Local es originario de Madrid

CABRA.     

El Ayuntamiento de Cabra ampliará en dos plazas la plantilla de la Policía Local tras las gestiones ante el Ministerio del Interior para ello. La normativa estatal hace complicado la ampliación de plantilla de todas las administraciones y es complicado cubrir las vacantes.

La convocatoria ya ha sido publicada en el BOP y en el BOJA. Ayer el delegado de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, explicaba todo el proceso ayer en los micrófonos de Radio Atalaya, en el magazine que dirige y presenta José Luis Serena. El enlace de la convocatoria es el siguiente:

www.dipucordoba.es/bop/show/20131128/announcement/9660

Además el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer que ya ha finalizado el plazo de presentación de aspirantes de la plaza de jefe de Policía Local. Y, aunque no ha transcendido el nombre de la persona, SurdeCórdoba.com ha podido saber que se trata de un agente procedente de Madrid licenciado en Derecho que se incorporará al puesto de trabajo previsiblemente antes de que acabe el año.

Ayer el alcalde de Cabra firmaba el decreto por el que nombra, tras el proceso de selección, al nuevo jefe de la Policía Local. Guillermo González ha agradecido la labor realizada hasta el momento por el jefe accidental de la Policía Local.

Comentarios

Enviado por PREVARICACION el

Pues bien, para que todos los ciudadanos de Cabra lo sepan, el nuevo Jefe que se le ha llenado la boca al señor Guillermo al presentarlo es un simple Agente de la Policía Municiapl de Madrid, encuadrado en el grupo C2 ( Graduado en Educación Secundaria, Formación profesional de 1º grado o equivalente) por lo que ellos mismos se han pasado los requisitos de las bases por los mismos .... según las Bases a la plaza sólo podían optar Subinspectores de Policia Local o del CNP o en caso de Guardia Civil Alferéces. Pues ahí es nada. Le han dado la plaza a dedo a una persona que no cumple con los requisitps de categoría ni de grupo. Que no os confundan , no se trata de la titulación universataria que posee personalmente , si no la categoría y grupo en el que está encuadrado a último día de plazo de presentación de solicitudes, y esa categoría es policia, y grupo C2 ni por asomo una categoría de Subinspectior y grupo A2 . En cuanto a que saque que fue sargento de la Guardia Urbana, los sargentos de la Guardia Urbana están encuadrados en la actualidad en un grupo C1 , por lo tanto , lo han hecho a sabiendas, han cometido un delito de prevaricación con este nombramioento . Pues nada Fernando , nos vemos en los tribunales, no diga que no se le han advertido.

Enviado por Celso Moreno el

Hola Prevaricación: Estas acusaciones, deberían hacerse no bajo el anonimato de un sobrenombre, debería usted hacerlas con su nombre y apellidos. Así contrastaríamos las mismas.

Un saludo.

Enviado por Antonio Luque el

Me da igual que las cosas se digan con nombre o sin nombre. Lo que me importa es que se deben de investigar a fondo para descubrir la verdad. Es competencia del Ayuntamiento y concretamente del Secretario solicitar informes para cotejar que este señor realmente tiene el título de Subinspector y que pertenece al grupo A2 . Porque en caso de que sea cierto que no es Subinspector ni pertenece al grupo A2 el Alcalde que es el que entiendo debe de hacer el nombramiento estará incurriendo en un delito. Por lo tanto investiguen a fondo, soliciten toda la información que tengan que solicitar , pero no al interesado si no a los organismos oficiales competentes, así se sabrá si es cierto o falso. Lo que nos faltaba es que nos metiesen en Cabra a un impostor.

Enviado por De justicia el

A parte de mentir intencionadamente, se ha olvidado usted de mencionar que este hombre ha ejercido de sargento en Santa Fe (Granada), y de Subinspector en Pozoblanco. Pero vaya, vaya usted a los tribunales.

Enviado por Pozoblanco el

Soy Policia Local de Pozoblanco y aquí siempre hemos tenido el mismo Jefe , nunca uno llamado Juan Miguel , por favor corrobore sus fuentes antes de mentir así.

Enviado por dindon el

Como aporta el compi, no estuvo nunca en Pozoblanco, estuvo en Fernan Núñez, un exigui mes y medio, al parecer para consolidar el grupo y salir corriendo, al no ser capaz de afrontar la difícil tarea de gestionar la inmensa plantilla, 11 miembros, el ayuntamiento espera que reciba ayuda y apoyo de la actual plantilla, pero ahora me pregunto si hay quien pueda ayudarlo o aún más fácil, alguien que quiera, ya que el actual jefe no creo que después de haber sido utilizado quiera ayudar a nadie

Enviado por anonimus el

Tenían una mejor opción con un candidato idóneo y la han dejado escapar. Allá ellos, si no velan por lo mejor para Cabra.

Enviado por DE JUSTICIA el

Para contestarle a "De Justicia" le dire que este señor efectivamente fue sargento en Santa Fe, sargento del grupo C1 , y se marchó antes de consolidar el grupo por la entrada de la Ley de Coordinacioón, por lo tanto este señor nuca ha tenido la catergoría ni de Subisnpector ni de grupo A2. Lo de Pozoblanco es falso, llame usted a este muncipio y pregunte a ver quein lo conoce allí. En definitiva, este señor el grupo máximo que ha copnsolidado es el del C1 ( Bachiller, etc, etc) por lo que legalmente no puede optar a esa plaza. Estos extremos quiero pensar que los desconocía Fernando , aunque sí puedo afirmar que el señor Concejal Guillermo SÍ QUE LO SABÍA y a ún así ha facilitado su nombramiento. Existían otros candidatos mñás idóneos como se ha dicho por ahí, pero Guillermo solo ha tenido ojos para este. En fin a ver como sale la apuesta de Guillermo, y a ver si no le cuesta una condena a l señor Alcalde.

Enviado por PAZ el

Si alguno de los contertulios piensa que tiene pruebas suficientes, de que el nombramiento para desempeñar la jefatura de la Policia Local en Cabra se va ha realizar en función de documentación que no se ajusta a la realidad, debería comunicarlo por el conducto reglamentario (registro de entrada del ayuntamiento)a Fernando, o bien dirigirse el proximo lunes al juzgado para interponer la demanda correspondiente por prevaricación. Pienso que, si alguien tiene estos datos y no lo hace así, mejor es que ni lo comente, bastante cansados estamos ya de bulos y difamaciones. A LOS TRIBUNALES SEÑORES, Y QUE DIOS REPARTA JUSTICIA.

Enviado por ciudadano de Cabra el

Se ve claramente el cabreo de algunos probablemente porque con esta decisión pierdan en sus intereses personales. Pero cuidado, todas estas decisiones vienen acompañadas del visto bueno jurídico por parte de numerosos técnicos, no solo de Cabra. Que el cabreo de algunos no les haga pasarse de tuerca amparados en el anonimato, ya se sabe que hoy en día en internet no es esa cuestión insalvable. No vaya a ser que terminen, como ya hemos visto en nuestra ciudad, de acusadores a acusados por ACUSACIÓN FALSA.

Enviado por BANDOLERO el

En este asunto vamos de mal en peor. Me explico, a la anterior Alcaldesa le aconsejaron mal, muy mal, de manera intencionada para nombrar al Jefe que ahora cesan. Esa persona no era la idónea para el cargo puesto que ni tenía formación, ni personalidad ni experiencia ni otras muchas cosas, pero claro en vez de coger entonces el toro por los cuernos se optó por lo más rápido. Desde entonces en cabra hemos soportado a este señor dirigiendo nuestra seguridad. Ahora cuando la situación administrativa y especialemtne las relaciones con sus subordinados son insoportables y la propia plantilla se ha manifestado públicamente y antes de que se acerquen más las elecciones hay que quitarlo y poner a otro posiblemente peor. Ahora con este Jefe a otro despachito a tocarse la frente como compensa de haber estado incordiando durante cuatro años.
Convoquen ustedes la plaza con todas las de la ley y doten el puesto económicamente con el sueldo que le corresponde verán como tienen candidatos donde escoger y no pasará como en este caso que los que optan al puesto son gente que vienen rebotados de otros sitios. Si ya vienen así será por algún motivo.
Sr. Alcalde ha vuelto a cometer el mismo error que su antecesora en la Alcaldía, al final y dentro de dos años esto le va a pasar factura.
AÚN ESTA A TIEMPO, como es nombramiento "a dedo", puede revocarlo y convocar la plaza a la luz del día

Enviado por Donpepito el

Pues yo que queréis que os diga. Mi más sincera enhorabuena al alcalde y concejal por su fortaleza para no someterse a las presiones y su valentía por poner poco a poco orden en "la casa de los líos" en que hace años convirtieron la Jefatura. Ojalá todo el Cuerpo esté a la altura de las circunstancias y los que no lo hagan comiencen a pensar en los intereses de la ciudad de Cabra antes que en los suyos propios.

Enviado por PEPE el

BANDOLERO LO HAS CAVADO, TIENES MUCHA RAZON EN TUS AFIRMACIONES...

Enviado por MIQUEL el

Efectivamente este funcionario fué sargento jefe de la policia local de santa fe (granada), PERMUTANDO dicho puesto con un sargento de la Guardia Urbana de Barcelona. Dicho esto, este funcionario fué subsinspector jefe del ayuntamiento de Fernán Núñez (cordoba), no de POZOBLANCO. Ademas las categorias de sargento y de subinspector son EXACTAMENTE IGUALES. Ya que la condición originaria de sargento se transformó en la homologa de subinspector, y en esta calidad ejerce su nuevo puesto en Cabra, y para la normativa que se sujeta su plaza en la Guardia Urbana de Barcelona, su condición continúa siendo la primitiva de sargento, ninguna contradicción hay,además, entre ambas condiciones ya que una y otra categoría, pese a sus diferentes denominaciones, encuadramiento de escala y subgrupo retributivo de clasificación, TIENEN EL MISMO ORIGEN E IDENTICA POSICION JERARQUICA EN EL ESCALADO DE SUS RESPECTIVAS ESTRUCTURAS.

Enviado por MIQUEL el

sARGENTO = SUBINSPECTOR, EL ART 12 HABLA DE IGUAL O SUPERIOR CATEGORIA PROFESIONAL, NO EN QUE GRUPO DE CLASIFICACION RETRIBUTIVA SE ENCUENTRE ENCUADRADO.

Enviado por MIQUEL el

La ley de andalucia establece sargento=subinspector, ademas el art. 12 establece igual o superior categoria, para nada del grupo de clasificación profesional a nivel retributivo, ademas el nuevo jefe fue sargento jefe de santa fe y subinspector jefe de fernan nuñez en el 2009, no de pozoblanco.

Enviado por rafael el

Espero que lo respeteis a este homre, que en su caso, sean los jueces y magistrados los que administren justicia, que dejeis al menos desempenar su trabajo lo mejor que pueda y en su caso asuma a quien corresponda las oportunas responsabilidades, paciencia

Enviado por votante del PP el

Totalmente de acuerdo con "bandolero". Fernando se ha dejado aconsejar mal, muy mal. Lo que han hecho es traerse a lo peorcito que había por ahí. Todo lo que no sea convocar la plaza como debe de ser son parches y más parches y la plantilla no está para muchos experimientos. En cuanto a lo de que es cierto que no reúne los requisitos me consta que ya ha habido quien ha movido ficha y ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento contra del nombramiento. Espero que Fernando lo tenga en cuenta y después de comprobar que este señor no reune los requisitos y que ha salido revotado de todos los sitios en los que ha estado anule el nombramiento y este señor se quede en Madrid donde me consta que están deseando perderlo de vista. Bueno Fernando espero qu e4sto te sirva de lección y no te dejes guiar más veces por el incompetente de tu concejal de seguridad. Un impresentable de los pies a la cabeza que sabe que al final él no va a salir condenado en esta historia, porque el nombramiento lo haces tú, el Alcalde.

Enviado por Antonio Luna el

A ver si no nos confunde el señor Miquel. Si este nuevo Jefe, que es el que se hace llamar Miquel más arriba se hubiese quedado en Andalucía y no hubiese permutado su plaza antes de 2.001 , en 2.004 y con la entrada de la nueva Ley de Coordinación hubiese consolidado la nueva denominación y subgrupo, esto es hubiese pasado de sargento a Subinspector y del grupo C1 al subgrupo A2, pero al permutarla y cambiar con un sargento de la Guardia Urbana del grupo C1 , en la que aún a dia de hoy siguen encuadrados los Sargentos de Cataluña no llegó a consolidar su categoría. Esto cualquiera que entienda algo de función pública sabe que es verdad. Usted no es Subinspector , usted la categoría máxima que tiene consolidada en su carrera profesional es la de sargento de la Guardia Urbana , subgrupo C1. El sargento con el que permutó, actual subisnpector Jefe de Santa Fe sí se benefició y sí que ha consolidado su nueva categoría y subgrupo. Es más, usted ahora es simple policia Local de Madrid del grupo C2 . En cuanto a lo de Fernan Nuñez el que quiera saber quien es usted puede llamar a los Policias de allí o a la antigua Alcaldesa, le nombraron igual que en Cabra sin cotejar ni comprobar los extremos que aquí se estan mencionando y así les fue. La plantilla en su totalidad firmó un escrito para que usted se marchara y la Alcaldesa encantada de perderle de vista. Pero en fin si todo esto es muy fácil , es esperar que lleguen los informes que deban de pedir en el Ayuntamiento y desenmascararle de una vez. Por cierto deje de escribir post en los que se usted mismo se alaba diciendo que es simpático, profesional , etc, etc eso dice muy poco de usted como persona. Pues nada a seguir escuchando Modern Talking en su nuevo despacho de JEFE DE CABRA.(mientras dure).

Enviado por Perseo el

Lector diario de este medio veo que lo único que crea muchos comentarios son los temas de la policía local, por algo será. No creo que en Cabra no pasen cosas más importantes y dignas de comentar, pero el enquistamiento de este cuerpo es tal que supura malicia siempre.
Pensé que Guillermo sería capaz de poner orden en el desconcierto policial, pero ya veo que lo que ha conseguido es revolver más y más sin dar una solución consensuada y que no cree dudas. El dedo no es nunca, o casi nunca, una buena solución, y más si detrás no está clara la legalidad vigente.
Lo peor de todo es que este cuerpo de policía local tiene tanto odio entre sus miembros que ojalá no lamentemos un día que las pistolas que tienen no se usan indebidamente, y no exagero, es algo que se ha comentado en muchos sitios.
Por Cabra, llegad a un acuerdo legal y lícito YA!!!

Enviado por asombrado el

Realmente no salgo de mi asombro, he leido en varias noticias los comentarios que se vierten sobre los posibles candidatos, primero le pusieron nombre y apellidos a la plaza nada mas publicarla, ahora leo que el teórico adjudicatario de la plaza entra a postear las noticias y a dejenderse asi mismo, vanagloriandose de su carrera profesional y personal, parece de poco inteligente que se dedique a hacerlo, sabiendo como esta el patio en el seno de la plantilla, demuestra que su forma de actuar no es otra que sentirse el centro de atención, nada mas lejos de la realidad, creo que el foco de atención debe ser la plantilla y demostrarle que tiene la cualificación suficiente para afrontar este importante reto que se le presenta, mal empieza si su afan es sentirse protagonista, lo sera en elomento que le pierdad el respeto como jefe

Enviado por Perplejo el

Lamentable el jueguecito de escribir y autocontestarse las mismas personas en este hilo. El trabajo de Guillermo es incuestionable porque a día de hoy la policía funciona y ha sido capaz de capear la situación de guerra civil en la que recibió la delegación. Otra cosa es que por intereses personales siga habiendo algunos dispuestos a reventar cualquier medida que venga a mejorar el funcionamiento del cuerpo. Actitud verdaderamente lamentable y en perjuicio de todos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.