EMPRESAS. El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales y de Desarrollo Económico que se construirá en el actual edificio de la Caseta Municipal tendrá una gestión pública. La intención del Ayuntamiento es ceder espacios a pequeños y medianos empresarios y personas que inicien su actividad en forma de vivero de empresas, de manera similar a las oficinas que cede el CADE en Cabra, ya que según el alcalde, Fernando Priego (PP), hay demanda de ese tipo de instalaciones por parte de emprendedores. El edificio también tendrá un espacio expositivo, ya que la finalidad es realizar allí eventos de tipo comercial que se han venido desarrollando en otros espacios como el Pabellón de Deportes.
"También tenemos pensado llegar a un acuerdo con las entidades que representan a los comerciantes y al tejido empresarial de Cabra para que tengan allí su sede si lo tienen a bien", ha precisado el regidor egabrense.
El pliego de cláusulas técnicas ya está redactado, falta el de cláusulas administrativas y cuando culmine ese proceso la obra será licitada, según ha explicado el alcalde, Fernando Priego, quién ha precisado que "tenemos los estudios totalmente seguro de lo que hay que hacer para que la caseta tenga una vida útil, y esos estudios nos dicen que merece la pena".
"Es una obra con una inversión razonable, es elevada pero ningún disparate", ha señalado el alcalde respecto al coste de la reforma de la caseta municipal. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 700.000 euros en la reforma y transformación de este inmueble.
El edificio fue construido por el Ayuntamiento de Cabra a finales de la década de los 90 y que no tiene uso actualmente, dado su estado deficiente. La caseta apenas ha tenido un uso normalizado y casi no ha cumplido su función de recinto para el desarrollo de actividades en la feria, dado su fallido diseño para una inversión muy elevada que en su día supuso un gasto que rondó los 400.000 euros.
Añadir nuevo comentario