Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El hombre tiroteado estaba perpetrando un robo en la zona de El Fondón

CABRA.     

Sigue llegando información por diversas fuentes de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer a propósito de un tiroteo producido en el término municipal de Cabra, hecho que al mediodía de hoy la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento egabrense se ha apresurado a desmentir.

Según ha podido saber Sur de Córdoba, los hechos se produjeron en la carretera que une Lucena con Cabra pero ya cercana a la zona denominada El Fondón. Parece ser que unos hombres (muy relacionados con un trágico suceso ocurrido en la barriada Pedro Garfias hace algún tiempo) asaltaron una nave agrícola situada en la A-318. Avisado a través de teléfono, el dueño que vive en Lucena, se acercó hasta las instalaciones de su propiedad provisto de un arma de fuego, disparando a los individuos que se encontraban allí e hiriendo a uno de ellos de gravedad.

Siguiendo con el discurrir de los acontecimientos, los hombres salieron del lugar a través del camino y dejando abandonando el vehículo que los había llevado hasta allí. En este momento de la historia las informaciones parecen más confusas porque incluso algunas fuentes apuntan a que el hombre que defendía su propiedad pudo haber quemado este coche.

Volviendo a la sucesión de hechos, el herido (de unos 35 años) acompañado de otro compañero se dirigieron al Hospital Infanta Margarita en torno a las 9 de la noche donde ingresó. Por protocolo, y al percatarse de que las heridas en la zona lumbar derecha se debían a impactos de bala, los sanitarios avisaron a los cuerpos de seguridad en torno a las 00:15 horas.

Interrogados por la Guardia Civil que se personó enseguida en el Hospital, ambos hombres estuvieron dando distintas versiones de los hechos hasta que uno de ellos confesó lo sucedido, por lo que si en un primer momento parecía un robo de un coche, al final parece que el herido ha sido el que perpetró el robo. La confusión de las primeras informaciones provenía del Servicio de Emergencias 112 Andalucía ya que la primera llamada se dio desde el Hospital Infanta Margarita y es ahí donde situaron el inicio de los hechos.

Comentarios

Enviado por rafa el

Por fin un medio de comunicación es capaz de dar la noticia tal cual ocurroo

Enviado por UNO el

Y ahora que hacemos con todos esos lumbreras que han opinado en otros medios, divulgando falsedades y creando una alarma infundada en la localidad, reprochando a las fuerzas de seguridad que no vigilen mas y que por eso pasan estas cosas como decia uno. El vigilante vigilador tendría que estar mas pendiente de otras cosas, porque como casi siempre ocurre, las fuerzas de seguridad han dado con el resultado y han resuelto el caso, por lo tanto no serán tan malos ni los nacionales, ni la guardia civil ni los locales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.