Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Gobierno Central aportará 890.000 euros para las obras de la ladera de la Villa

CABRA. El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer que el Ministerio de Fomento va a colaborar en los trabajos de consolidación y puesta en valor de la Muralla de la Villa mediante la aportación de una cantidad económica de 890.000 euros. La zona posee la declaración de Bien de Interés Cultural.
 
Con ello el Gobierno de España, a través del programa "1'5% Cultural" destinado a financiar trabajos de conservación del Patrimonio Histórico, aportará el 65% del presupuesto total de actuación, según explica en un comunicado el Ayuntamiento egabrense.
 
Hasta el momento el Ayuntamiento de Cabra había afrontado prácticamente en solitario (sólo con una pequeña aportación de la Diputación) los trabajos de recuperación de la ladera de la Villa, una zona donde se han producido desprendimientos y movimientos de tierra que afectaron seriamente a varias viviendas cercanas en el Barrio de la Villa, y que incluso obligó a desalojar alguna de ellas. El consistorio egabrense ha destinado más de un millón de euros a estos trabajos.
 
Ante la gravedad de la situación en la zona, el Ayuntamiento egabrense comenzó a intervenir en la ladera de la Villa a principios de 2015 y posteriormente fue necesario modificar el proyecto de intervención para afianzar la ladera.

 

BREVES.