Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Cerro de la Merced presente como comunicación el I Congreso Internacional de Musealización

ARQUEOLOGÍA. Durante los días 25 a 27 de octubre ha tenido lugar en Daimiel (Ciudad Real) el I Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural organizado por el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Daimiel.

El objetivo principal del congreso ha sido ofrecer a la comunidad científica nacional e internacional el foro idóneo para la presentación de las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la valorización del patrimonio cultural, con un enfoque abierto e inclusivo que ha facilitado el intercambio de experiencias e ideas en torno al concepto de patrimonio cultural tanto material como inmaterial.

Este congreso estaba dirigido a profesionales (museología, museografía, diseño, informática gráfica, gestión cultural y patrimonial, historia, arqueología, restauración de bienes culturales, informática, turismo, arquitectura...) y a todos aquellos grupos de investigación, empresas e instituciones que desarrollan su labor en el ámbito de la musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural.

El equipo del Cerro de la Merced, formado por Fernando Quesada Sanz-UAM, Antonio Moreno Rosa -Museo Arqueológico Municipal de Cabra, Eduardo Kavanagh de Prado-UAM y Mónica Camacho Calderón-UAM, participó en este congreso con la comunicación titulada “El complejo tardoibérico del Cerro de la Merced (Cabra).  Un modelo de sinergia institucional para la investigación y la puesta en valor del patrimonio arqueológico”, en que se explicaba el estado actual de las actividades que se vienen desarrollando en dicho yacimiento.

 

BREVES.