Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Centro Municipal integrado de Cabra vuelve a crear discordia, ahora entre C´s y PP

POLÍTICA. Tras la visita de hoy del diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, a la localidad de Cabra para una jornada de trabajo que ha compartido con el coordinador de Ciudadanos Cabra, Antonio Moñiz, y el subdelegado territorial, Manuel Torrejimeno, se ha vuelto a prender la discordia sobre el Centro Municipal integrado de Cabra.

Durante su estancia Gómez Balsera ha visitado dicho Centro Municipal integrado y ha lamentado que “se hagan grandes inversiones que luego no revienten en la sociedad”. En relación a este centro ha resaltado que “es una gran obra que está un poco infrautilizada y tenemos que lamentar que se hagan inversiones de este tipo que  cuestan mucho dinero a los contribuyentes y  luego no reviertan en la sociedad y no haya un beneficio social en la localidad acorde al tamaño  de la inversión realizada”.

El diputado nacional de C´s ha hecho un “llamamiento a los partidos políticos y a la colaboración institucional para que entre todos seamos capaces de buscar fines y utilidades para que el centro municipal integrado de Cabra cobre vida y se llene de asociaciones”. Gómez Balsera ha visitado, entre otras, la Asociación de enfermos de Alzheimer y la de los Niños de Ucrania, para recoger sus sensibilidades e inquietudes y trasladarlas a las comisiones correspondientes en el Congreso de los Diputados.

En otro orden cosas, esta tarde el Diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba participa en un café ciudadano en el que explicará cómo es el trabajo diario del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Poco ha tardado el diputado autonómico del PP de Córdoba Adolfo Molina en recordarle al diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez, el voto en contra de su grupo parlamentario a la enmienda que presentó el Grupo Popular a los presupuestos de la Junta de Andalucía relativa al Centro Municipal Integrado de Cabra.

“Ciudadanos votó en contra, junto al PSOE, de que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 recogiera una partida destinada a la concertación de plazas en el Centro Municipal Integrado de Cabra”, ha afirmado Molina.

Cabra cuenta con un Centro Municipal Integrado desde 2013, construido con el compromiso de la Junta de Andalucía de concertar plazas de una unidad de estancia diurna para enfermos de Alzheimer, un centro de día de mayores y un punto de encuentro familiar. “Sin embargo, cuatro años más tarde, la Junta sigue sin cumplir con su compromiso de concertar estas plazas”.

El también presidente del PP de Cabra ha pedido a Marcial Gómez “que pregunte a sus compañeros del Parlamento de Andalucía por qué votaron en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular”. “Ciudadanos viene a Cabra a pedir lo contrario de lo que votan en el Parlamento, por lo que le pedimos responsabilidad y coherencia ante un tema que los egabrenses llevamos esperando varios años”, ha concluido Molina.