Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Marcial Gómez, hace campaña en Cabra

CAMPAÑA ELECTORAL. El número 1 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha visitado el Museo del Aceite del Cabra junto con el portavoz municipal de Cs, Francisco Poyato y la coordinadora de Ciudadanos Cabra, Mercedes Barranco.

Tras la visita Gómez Balsera ha asegurado a los medios de comunicación que “Ciudadanos quiere un sector turístico innovador que siga siendo referencia mundial”, y ha añadido que “para Cs es esencial la implantación de las últimas tecnologías y la digitalización en los destinos turísticos”, para lo que es necesario, según su opinión, “la coordinación entre inversión y gestión de las infraestructuras públicas de transporte para lograr un turismo sostenible”.

En relación a las propuestas de la formación naranja para el sector turístico Gómez Balsera ha explicado que “con Cs en el Gobierno de España se adoptarán medidas a corto plazo para paliar los efectos negativos que el Brexit va a tener sobre nuestro turismo”, y otras a largo plazo como, “la aprobación de un plan de turismo español con el horizonte puesto en el año 2030 para ir incrementando la inversión pública y también la privada en este sector clave de la economía española y cordobesa”.

Córdoba y Andalucía están teniendo en 2019 los mejores datos turísticos en mucho tiempo, los que “nos anima a trabajar para poner en valor nuestro liderazgo” ha manifestado el candidato de Cs, quien ha aprovechado para recalcar que “el turismo de interior que ofrece Cabra, con su sierra, este museo del aceite, la Cabra monumental y la gastronomía, es el completo perfecto a la oferta de sol y playa de Andalucía”.

Asimismo, ha puntualizado Gómez Balsera “queremos dedicar más recursos para potenciar el turismo de interior donde la comarca de la Subbética tiene mucho que decir y que ofertar al visitante”.

En este sentido, ha aseverado que “Ciudadanos propone trabajar por la diversificación y por la desestacionalización de la oferta turística para atraer visitantes a Córdoba y a España durante todo el año”.  

“Andalucía no solo ofrece sol y playa” ha afirmado Gómez Balsera, al tiempo que ha comentado que “Córdoba no solo es el patrimonio monumental de nuestra capital, sino que tenemos que ser capaces de vender al mundo maravillas como las dehesas del norte de nuestra provincia, Sierra Morena, y la Sierra de la Subbética, por ejemplo”. “Nuestra oferta monumental, gastronómica, natural y de ocio son algunos de los grandes tesoros que tenemos a lo largo y ancho de nuestra provincia de Córdoba” ha sentenciado el candidato del partido liberal.

Por último, el número 1 de Cs  en la candidatura al Congreso por Córdoba ha  pedido a los egabrenses que “que recuerden por qué votaron a Cs las últimas elecciones municipales, por Paco Poyato, o por qué votaron en las autonómicas a Ciudadanos y conseguimos dos parlamentarios y formamos parte del Gobierno de la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha insistido en que “se darán cuenta de que esos principios y valores por los que nos votaron siguen intactos y vigentes“.

“Si los moderados nos quedamos en casa, ganará el bipartidismo, de rojos y azules, de la España dividida, de la España enfrentada” ha recalcado el número 1 al Congreso, para concluir que “tenemos que ver a España como un país de compatriotas que se respetan, aunque piensen diferente y todos nos tenemos que dar la mano para trabajar por esas reformas y por las políticas que solucionan los verdaderos problemas de la ciudadanía”.

 

BREVES.