Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento y Ferrovial Servicios presentan el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Cabra

SERVICIOS. El Ayuntamiento de Cabra ha presentado el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, un servicio que fue adjudicado a finales del pasado año a la empresa Ferrovial Servicios.
 
El servicio ha sido presentado por el alcalde, Fernando Priego, el gerente de Ferrovial para las provincias de Córdoba y Málaga, Carlos Mora, y el delegado municipal de Urbanismo, Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez. La nueva maquinaria ha estado expuesta al público en la Plaza de España.
 
El acuerdo firmado por el Consistorio egabrense y Ferrovial tiene una vigencia de diez años y supone el pago del Ayuntamiento de una cantidad a Ferrovial de 1.218.033 euros anuales. La oferta de la empresa ha sido inferior a la cifra de licitación, que era de 1.353.373 euros al año.
 
En el acuerdo se garantiza los puestos de trabajo de las personas que operan con la empresa anterior y todos sus derechos laborales, de manera que todos los trabajadores quedan subrogados a la nueva empresa.
 
La nueva empresa ya está prestando su servicio y en los próximos meses irá complementando el nuevo material que se ha comprometido a aportar y usar. El alcalde ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con la limpieza viaria y depósito de residuos de la manera adecuada.
 
Novedades del servicio
 
Este nuevo servicio incluye la instalación de contenedores accesibles, que permiten introducir y depositar las bolsas de basura por el lateral del recipiente, algo especialmente indicado para personas con movilidad reducida y a las que les cuesta levantar la tapa del contedor para depositar las bolsas. Otra novedad destacable es el uso de un sistema de GPS instalado en el camión de recogida de basura, que permite realizar un seguimiento de las zonas por las que realiza el servicio. Además la empresa proporciona y empleará nuevos modelos de barredoras eléctricas que reducen de manera considerable el ruido. Los vehículos de limpieza también son nuevos y emplean combustible menos contaminante (GLP).

También empiezan a funcionar nuevas carros para baldeo manual, propicios para la limpieza de calles estrechas típicas del casco antiguo, así como un nuevo camión de recogida de gran capacidad y que incorpora novedades que facilitan el servicio y que incrementan la seguridad de los trabajadores. 
 
Con el servicio que realiza Ferrovial Servicios se incrementa la frecuencia de limpieza de las calles (barrido manual y mecánico), con una mayor dotación de maquinaria y de operarios. Además se incluye la limpieza de imbornales y alcantarillado, la limpieza de parques infantiles y parques caninos, limpieza de fuentes ornamentales públicas, limpieza de pintadas en lugares públicos, etc.
 
Además Ferrovial se hará cargo del funcionamiento del Punto Limpio, una vez se pongan en marcha las instalaciones dentro de unos meses, y se hará cargo de la recogida de naranjas en los árboles de la vía pública y una limpieza especial de recogida de hojas en época otoñal, además de implantar un servicio de gestión de incidencias relacionadas con estos servicios.
 
También se incluyen entre otros servicios un plan de mantenimiento y limpieza de contenedores no soterrados, una recogida específica y limpieza diaria de contenedores del Mercado de Abastos, se asegura un suministro de 1.500 nuevas papeleras.
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.