Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El ayuntamiento egabrense reactiva la licitación de obra pública con 6 proyectos valorados en más de 700.000€

La cubierta-tejado de la Plaza de Abastos objeto de reforma

OBRAS. Los órganos de contratación pública del Ayuntamiento de Cabra han propuesto para adjudicación durante este período de Estado de Alarma seis obras públicas para reactivar el sector por un importe superior a los 700.000€.

De esta forma el Consistorio da luz verde a la construcción de un nuevo vial, que llevará el nombre de Calle Sima en la Barriada Ntra. Sra. de la Sierra. La mejora de las cubiertas del Mercado de Abastos que completarán las obras que actualmente se están desarrollando de mejora de los exteriores de la misma. Otras de las actuaciones inminentes serán la mejora de los Jardines en la Urbanización Poeta Tomás Luque, la construcción de la nueva pista de atletismo, un nuevo Plan de Asfalto y la construcción de una nueva área de autocaravanas.

A estos proyectos que pretenden reactivar la obra pública tras casi dos meses de parálisis en la contratación administrativa por imperativo legal y que pretenden ayudar al importante sector de la construcción, hay que unir la reactivación de las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario que han comenzado o lo harán la próxima semana con actuaciones como las mejoras de la C/ Belén, que ya se ha reanudado, o las que lo harán a lo largo de la próxima semana como son: las de mejora del Polígono Vado Hermoso, la Cuesta del Avellano o la Cooperativa Jesús Obrero.

De igual forma se está procediendo a la instalación de nuevos juegos infantiles y de nueva iluminación en el acerado de Huertas Bajas.

Por último, el Ayuntamiento informa que se han reanudado las importantes obras del Río Cabra y de la Ladera del Barrio De la Villa.

Es importante que, garantizando todas las medidas de prevención y protección, reactivemos el sector de la construcción y suministro de bienes y servicios en la ciudad en esta Fase 1 de la llamada “desescalada”.

BREVES.