Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El ayuntamiento de Cabra subvenciona 21 proyectos locales y de cooperación internacional

SUBVENCIONES. Con un total de 41.000 euros ha subvencionado el Patronato Municipal de Bienestar Social (PMBS) a entidades que desarrollan su labor en el área de servicios sociales de Cabra y otras que tienen su ámbito en la cooperación internacional.

El Alcalde de Cabra Fernando Priego acompañado de la delegada de Políticas Sociales Carmen Montes, la delegada de Salud e Igualdad Pilar López, y la gerente del PMBS María Sierra Palomeque, ha firmado los distintos convenios de los 21 proyectos presentados por 19 entidades y asociaciones que desarrollan sus colaboraciones en muy diversas vertientes, y ha manifestado que con ello se consigue que en estos tiempos de dificultad se preste una mayor atención a las personas que más lo necesitan.

Los beneficiarios de las ayudas en el terreno del bienestar social fueron para las Asociaciones para la Rehabilitación y Reinserción Integral de Toxicómanos “El Buen Samaritano”, Personas con Cefaleas Subiendo Peldaños, Contra el Cáncer (AECC), Alcohólicos Liberados de Cabra (ALICA), Alzheimer Egabrense (ADAE), Entreculturas, Familias con Hijos con Necesidades Especiales “Borrando Diferencias", Diabéticos “La Sierra”, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Albor, Pro-lactancia materna “Vínculo Materno”  la asociación cordobesa de Fibromialgia. y las Fundaciones Promi y Grupo Ineprodes.

En cuanto a los proyectos de Acción Humanitaria y Cooperación Internacional las ayudas fueron para la asociación cordobesa de Amistad con los Niños del Sahara ACANSA, “Manos Unidas”, la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo, Benéfica “Miguel Vacas”, y la Fundación Vicente Ferrer.

 

           

 

BREVES.