Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Cabra presenta el Plano Callejero de la ciudad

Cabra

Fernando Priego: “El nuevo callejero va a ser una herramienta fundamental para el turismo y los profesionales”

En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Cabra la nueva edición del Plano Callejero de la ciudad, elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dentro de la Serie de Mapas Callejeros de Ciudades Medias de Andalucía. El acto ha contado con la asistencia del alcalde Fernando Priego, concejales-delegados de Urbanismo y Turismo y técnicos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y del propio Ayuntamiento.

Este Mapa, a escala 1:5.000 contiene información toponímica y planimétrica contrastada por los servicios técnicos municipales, incluyendo una breve reseña de la ciudad así como una ortofoto a escala 1:15.000 de la ciudad y su entorno.

El propio mapa está referenciado, conteniendo además un índice de sus 227 calles y relación de 70 edificios singulares, tanto históricos como equipamientos. Este mapa, tanto en su versión en papel como en la digital, es un instrumento de gran interés para su uso divulgativo turístico, así como técnico por parte de profesionales. Con esta iniciativa del IECA se contribuye a un mejor conocimiento de la realidad de Cabra y el ayuntamiento de la ciudad dispone de una valiosa información para la correcta localización de infraestructuras y servicios.

Los responsables del IECA han puesto de manifiesto el interés mostrado por nuestro consistorio para la puesta en marcha de este callejero y la colaboración esencial de los técnicos del Ayuntamiento de Cabra, “sin cuya ayuda no hubiera sido posible culminar este trabajo”.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha entregado asimismo en el día de hoy al Ayuntamiento un amplio conjunto de materiales tanto para el uso de los servicios técnicos municipales como de los ciudadanos en general. Se trata de una muestra de la amplia labor de producción cartográfica que realiza el IECA con objeto de disponer en Andalucía de los mapas y fotografías aéreas que la Comunidad requiere, lo que la convierte en una de las comunidades autónomas con más cartografía actualizada de todo su territorio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.